Cuanto cuesta desarrollar un videojuego?

game_cod2

Como saben La creación de juegos de video de alta calidad para consolas modernas y PC es una tarea difícil. la Produccion  de los últimos juegos ultra-realistas requiere cientos de personas que trabajan detrás del escenario por miles de horas. Así exactamente, ¿cuánto es el costo de desarrollar un videojuego?

M2 Research analizó la situación de la industria gaming en 2009 y encontraron que los costes de desarrollo para la actual generación de consolas se han disparado. Si bien, antes el desarrollo de juegos de consolas tuvo un costo de entre $ 3 y 5 millones por plataforma, pero ahora los costes para consolas modernas son alrededor de $ 10 millones para una plataforma y $ 18 – $ 28 millones para múltiples plataformas.

los Casual Games y sociales que es lo que esta moda hoy por el boom de las redes sociales. obviamente tienen un menor coste de desarrollo. Coste de desarrollo para la mayoría de estos juegos (aproximadamente un ciclo de desarrollo de 6 meses) es de entre $ 30K y $ 300k. Móviles y los juegos de iPhone un costo  menor, en general, en el rango de $ 5K – $ 20K por título.

Si bien, juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2 recaudó miles de millones de dólares, el desarrollo y los crecientes costes de producción representan un enorme riesgo. Como resultado de ello la mayoría de los recién llegados se concentran en ser inteligentes a la hora de la elección de su público objetivo y asegurar un buen ROI (retorno de la inversión).

………………