10 Naciones Envian Carta abierta a Google: para proteger nuestra privacidad…

En una carta dirigida al CEO de Google Eric Schmidt, el Comisionado de Canadá Jennifer Stoddart y los jefes de las autoridades de protección de datos en Francia, Alemania, Israel, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido han expresado su preocupación por diversos temas de privacidad relacionados con algunos de los servicios de Google.

Dos de estos servicios se destacan en la carta que son : Google Street View y Buzz. “Estamos perturbados por su lanzamiento reciente de la aplicación Google Buzz de redes sociales, que traicionó decepcionantemente las normas  fundamentales a la privacidad y las leyes”, dice la carta. A continuación, pone de relieve el mayor error de Google cuando se trata de Buzz: “En esencia, se tuvo correo de Google (Gmail), un servicio de uso privado de web mail, y lo convirtió en un servicio de red social, y  la creciente preocupación entre los usuarios que su información personal se va a revelar. “

Esto es una descripción exacta de los problemas de privacidad en Buzz. Google reacciono con prontitud, que también se menciona en la carta: “Para agradecer, Google se disculpó y se movió rápidamente para detener el daño.”

“Desgraciadamente”, continúa la carta, “Buzz Google no es un caso aislado”. La carta continúa describiendo los problemas que surgieron de servicio de Google Street View, que ha provocado numerosas quejas de privacidad desde su lanzamiento. “En esa instancia, se dirigía a problemas de privacidad relacionados con cuestiones tales como la retención de imágenes faciales , y existe la preocupación permanente respecto a la idoneidad de la información que usted proporciona “, afirma la carta.

Por último, la carta pide una respuesta de Google, y se enumeran algunos principios generales que Google debería incorporar en sus servicios en línea:

la carta completa esta disponible aqui.

…………..