maneras de encontrar sitios web similares

Todos tenemos sitios que visitamos con frecuencia. Algunos de ellos se actualizan regularmente, pero algunos de ellos han sido abandonados o no se actualizan en la frecuencia que nos gustaría. Cuando esto sucede, puede ser util encontrar sitios similares.

Hay varias maneras de encontrar sitios similares a los que nos gustan. Lo más fácil es a través de los enlaces en los sitios que visitas, pero sólo eso no nos puede llevar muy lejos. Sobre todo ahora que un menor número de webmasters están proporcionando una sección de enlaces de afiliados o fuentes.

para este fin vamos a ver algunas herramientas como Google Similar Pages‘.

google similar pages

Google Similar Pages es una extensión para Google Chrome o firefox que te muestra páginas similares con la información que estás buscando en un solo clic. He aquí un extracto que define el funcionamiento de la extensión;

Al hacer clic en el botón similar pages su navegador enviará una consulta de búsqueda de Google para ver si hay algunas páginas similares para la página que está viendo. Los datos relacionados con la consulta serán tratados como se describe en la política de privacidad de Google (http://www.google.com/privacypolicy.html) .

Es muy sencillo de usar. Sin embargo, después de instalar la extensión, es posible que tenga que reiniciar el navegador (tuve que), así que guarda tus enlaces antes de hacerlo. Después de reiniciar, te darás cuenta de icono azul Google Similar Pagesjunto al icono Marca esta página’. Vamos a suponer que usted está en un sitio web de compras (Amazon) y quiere entrar a sitios similares. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el icono de Google Similar Pagesrecientemente instalado y va a traer una lista con sitios web relacionados.

Amazon

Si encuentras algo que se adapte a su necesidad en esa lista, al hacer clic en él se abrirá la página web en una nueva pestaña. Esta extensión es desarrollado por Google y todavía está en fase beta por lo que esperan algunos cambios y características añadidas en el futuro. Además, si usted encuentra cualesquiera informes de errores, Google quiere que denunciarlos a similarpages[email protected] (incluir el número de versión de Chrome OS y que esté utilizando).

Con todo, es una gran herramienta a tener cuando se está buscando información y no quiere pasar por la molestia de revisar todas las páginas con el mismo título.

Descarga Google Similar Pages

………..