Cómo conectar un control de Playstation a la pc con Windows 8 o 7

como es sabido los controles de Playstation se pueden conectar a las PC con Windows directamente, ya que utilizan conectores USB que se puede utilizar para este propósito

Un sistema como Windows 8 o 7 reconocerá el control e instalara los controladores necesarios automáticamente, pero usted todavía tiene que instalar controladores adicionales antes de que sea reconocido en la mayoría de los juegos y programas.

El paquete de drivers que es la opción predilecta por muchos es MotioninJoy el cual se puede descargar aquí. Aunque es muy popular, muestra anuncios en su interfaz

Hay otras opciones disponibles que usted puede intentar, para conseguir que el controlador sea reconocido correctamente en el sistema y por los juegos que se ejecutan

Configuración

Obtenga la última versión del paquete MotionJoy. Después de haber descargado , extraer y ejecutar el instalador que contiene. Conecte el controlador al PC

Inicie el software MotionJoy después y cambiar a la pestaña Administrador de controladores  ( Driver Manager).
Marque la casilla Hardware location allí y haga clic en Cargar controlador (load driver).

qkY7d

Volver a la ficha Perfiles después.
Aquí debería ver que el controlador está conectado al sistema.
Usted puede utilizar la prueba de vibración en la parte inferior de la pantalla para comprobar si ese es realmente el caso.

4zq44

Sabes que si todo está bien si vas al Panel de control para configurar los controles, y puede asignar todo. siguiente captura de pantalla muestra mi panel de control.

DWKAo

A continuación, sus controles de PS3 deberían ser reconocidos en cualquier juego u otro programa. Estoy utilizando JNES, que es un programa emulador de nes, y se puede ver que mis controles de PS3 están disponibles para su uso.

kUquG

Salga del programa.

Mientras que el control puede funcionar bien en los juegos, es posible que desee descargar un programa llamado Better DS3. Le proporciona opciones de configuración en un ambiente limpio y libre de anuncios.

better-ds3

Descargar better DS3  a su sistema y ejecute el archivo ejecutable después.

El controlador conectado debe mostrarse a la izquierda. Haga clic en Nuevo junto al perfil y seleccione PSCX2 entre las opciones. Añadir un nombre en la nueva ventana y haga clic en guardar.

Seleccione el nuevo perfil y haga clic en Aplicar después.
Alternativamente qué modo los siguientes pasos: Seleccione el nuevo junto al perfil y seleccione XInput de las opciones disponibles.
Una ventana de configuración se abre que puede utilizar para asignar acciones a cada botón del controlador.
Es posible que desee comenzar haciendo clic en Xbox 360 junto a Auto Fill en la parte superior. Si lo hace, se aplicará un esquema de configuración común para el controlador que debería funcionar bien en la mayoría de los juegos.
Introduzca un nombre de perfil, seleccione “automáticamente aplicable a los controladores cuando se conecta”, y haga clic en Guardar perfil después.

Ahora es el momento de probar el control en juegos y hacer ajustes en el perfil en caso de que algo no está funcionando correctamente.

El perfil PSCX2 funciono mejor para mí. el mapeado de botones esta correctamente al controlador de juegos Traté de manera que yo era capaz de usar X para las selecciones, por ejemplo.

………………