Adobe lanza Flash Player 10.1 con aceleracion GPU para HD video

Esta mañana Adobe lanza una versión beta de Flash Player 10.1 con soporte para hardware de descodificación de vídeo H.264 de Flash. En otras palabras, si usted tiene una tarjeta gráfica compatible (GeForce 9400M de NVIDIA, GeForce G210, GT220, GT240 o, Intel GMA X4500MHD o algunos otros), debe ser capaz de ver en alta definición y alta calidad de video Flash sin matar a su CPU.

Esto llega como una noticia especialmente buena para las personas que han recogido pequeños ordenadores portátiles y nettops basadas en la plataforma ION NVIDIA. Si bien el procesador gráfico es lo suficientemente potente para decodificar vídeo Blu-ray y jugar muchos juegos de vídeo moderna, el conjunto de chips utiliza un ION de baja potencia del procesador Intel Atom que parece pensar que 1080p video Flash se vería mejor como una presentación de un vídeo.

Con Flash Player 10.1 beta instalado, incluso estos ION máquinas basadas puede manejar 1080p de video Flash de sitios como YouTube, que es bueno porque YouTube se está preparando para lanzar un heck totalidad de un lote de vídeo más 1080P.

Puede descargar Flash Player 10.1 beta de Adobe Labs.

NVIDIA me prestó un Nettop 330 ASRock ION con gráficos NVIDIA ION para probar el nuevo reproductor Flash, y realizado según lo anunciado, de fácil manejo de 720p y 1080p de reproducción de vídeo HD de Hulu y YouTube. El vídeo en la parte superior de este mensaje se muestra la reproducción de vídeo ASUS Nettop sin problemas después de instalar la última versión del software. Para ver lo que parecía la reproducción de vídeo con la versión anterior de Flash Player 10, puedes ver el vídeo después de la pausa.