alternativas portables a Nero para grabar discos dvd/cd

nero-alternativas-de-grabacion-gratisEmpecé a usar Nero Burning ROM desde que yo tenía una grabadora de CD. Nero solía ser el mejor, pero después de algunas actualizaciones importantes, se ha convertido en un bloatware , viene con muchas características innecesarias que no sean utilizadas por los usuarios finales, o simplemente suelen utilizar más recursos del sistema de lo necesario, mientrasque ofrece poco o ningún beneficio para sus usuarios. Puede que le sorprenda que hasta hoy todavía estoy atascado con Nero porque soy una persona que le gusta c ambiar cosas si el actual está funcionando bien. Por supuesto, durante la instalación de Nero, me desmarque casi la mayoría de las cosas que yo no necesito, para obtener sólo la herramienta de grabación de Nero. En cuanto a la libre Nero 9 Essentials, puede olvidarse de él, ya que sólo puede grabar datos, copiar discos, borrar y analizar disco.

Nero alternativas

Recientemente recibí mi Dell Studio One de sobremesa y 1909 hice una instalación limpia de Windows 7, porque no me gustaba todo el software que se pre-instalado. Me sentía como Windows 7 se carga un gazillion software de terceros que probablemente nunca uso! De todos modos yo estaba haciendo algunas pruebas y quería grabar algunas imágenes ISO en un CD. He utilizado una herramienta portátil y pequeño llamado BurnCDCC para quemar la imagen ISO y después de la grabación final, el disco demuestra que su blanco! Entonces traté de usar MagicISO y UltraISO, tanto tampoco para grabar el disco. Me entró el pánico por un momento pensando que podría tener un CD defectuoso / grabadora de DVD (HL-DT-ST DVD +-RW GA11N A102) en un equipo nuevo!

Entonces traté de instalar la última versión de Nero 9 y funcionó a la perfección. Después de probar un poco más el software de grabación de discos, ahora me di cuenta de que no todo el software de grabación de CD puede apoyar todos los CD / DVD.

Yo estaba muy sorprendido y decepcionado al mismo tiempo saber que el MagicISO popular y UltraISO no apoyó la grabadora de DVD en mi computadora Dell. Es posible que haya oído hablar de CDBurnerXP y DeepBurner antes porque son libres, pero también ellos no funcionan en mi disco. BurnCDCC no puede trabajar es aceptable porque no está actualizado (la última actualización fue hace 4 años).

Aparte de Nero que trabajaba en mi ordenador, aquí son 3 portátiles de software de grabación de discos que recomiendo usar. Hay un montón de software de grabación de discos, toneladas de ellos, pero lamentablemente, no muchos que son portátiles y libre al mismo tiempo. Prefiero herramientas portátiles para que el software no es necesario soltar los archivos en otros lugares, y también añadir entradas adicionales en el Registro.

1. StarBurn

starburn

– StarBurn es muy impresionante porque tiene toneladas de características tales como grabación de datos, audio y vídeo. Aparte de eso, se puede crear imágenes ISO, toma de CD de audio y convertirlos en MP3, comprimir WAV a MP3. Hay 2 versiones de StarBurn, gratuito y de pago. La única diferencia es que no se llega a grabar a CD remoto / DVD / Blu-ray / HD-DVD a través de TCP / IP y ningún apoyo.

[ Descarga StarBurn ]

2. CDRTFE (cdrtools Frontend)

cdrtfe

– CDRTFE frontend para el cdrtools (cdrecord, mkisofs, readcd, cdda2wav), y Mode2CDMaker VCDImager. Este es uno de mis favoritos, porque ambos cdrtools y la interfaz está desarrollando activamente, por lo que las posibilidades de soportar a una gran cantidad de grabadoras de disco son bastante elevados.

[ Descarga CDRTFE ]

3. InfraRecorder

infrarecorderEsta herramienta no está siendo activamente desarrollada, pero que si trabajó en mi grabadora de DVD. Se puede crear discos de  datos personalizados, audio y proyectos de modo mixto, soporta la grabación de DVDs de doble capa, borrar discos regrabables usando cuatro métodos diferentes, imágenes de grabaciones de disco, y etc

[Descargar InfraRecorder].

Todo esto son 3 software gratuitos y portables que significa que todos pueden entrar en una unidad flash USB. Muy útil para probar si es un disco, el software, o “problema de usuario” cuando mi cliente se queja de que no se puede grabar en un disco o el disco no pudo leer después de la grabación.

  • http://www.noeduardo.co.cc/ Eduardo Diaz

    Infrarecorder de lejos!..

    Es GPL.. aparte q en Seven sale un efecto de “Quemado”.. botando humo .. espectacular
    Y no pesa menos de 5MB..

  • mariposarosa

    Muy bueno voy a poner a descansar mi versión 9 de nero y probaré éste portable. luego les cuento que opino del programa.
    salu2

  • mariposarosa

    Muy bueno voy a poner a descansar mi versión 9 de nero y probaré éste portable. luego les cuento que opino del programa.
    salu2