AMD agrega 5 nuevas CPUs Opteron de 6 nucleos del core Istambul

Desde las oficinas de AMD nos informan que ya se encuentran disponibles tres nuevos productos dentro de la gama de procesadores AMD Opteron Six-Core. Su finalidad es satisfacer las necesidades de quienes buscan equipos equilibrados de alto rendimiento y eficiencia energética en servidores web y entornos de cloud computing.

Nuevos AMD Opteron 1

Los procesadores AMD Opteron Six-Core HE 55W ACP funcionan con sistemas 2, 4 y 8P, y ya están disponibles en los nuevos sistemas de HP. A los sistemas de fabricantes tradicionales llegarán en el tercer trimestre de 2009, por lo que todavía habrá que esperar un poco. Estos procesadores cuentan con la misma tecnología AMD Virtualization (AMD-V), prestaciones AMD-P, y capacidades avanzadas I/O que los AMD Opteron Six-Core normales.

Además, ésta nueva gama de procesadores HE hacen uso de un consumo energético hasta un 18% menor que el de la versión estándar. También ofrece rendimiento por vatio hasta un 18% superior con la versión Quad-Core.

Por otro lado, para quienes busquen el mayor rendimiento en database y aplicaciones CRM, AMD lanzará nuevos procesadores AMD Opteron Six-Core SE a 2.8 GHz para equipos 2-, 4-, y 8-P.

Respecto a éste lanzamiento, Alex Yost, Vicepresidente de Systemas IBM y el Grupo de Tecnología comenta: “IBM es innovación y desde 2003 hemos trabajado estrechamente con AMD para innovar con los procesadores AMD Opteron en nuestro System x y las ofretas BladeCenter. IBM ha colaborado con AMD para ofrecer el LS42, el único blade server escalable de la industria que puede crecer de 2 sockets a 4 sockets, protegiendo la inversión del cliente. También introduciremos los procesadores AMD Opteron Six-Core HE en nuestro servidor System x3755, incluyendo nuestra innovadora implementación de 3-sockets que ayuda a los clientes a ahorrar costes y conseguir un rendimiento competitivo comparado con los servidores de 4-sockets”.

amd-opteron-6-nucleos

resumiendo

  • AMD Opteron HE 2423, 6 núcleos, frecuencia de 2GHz
  • AMD Opteron HE 2425, 6 núcleos, frecuencia 2.1GHz
  • AMD Opteron 8425, 6 núcleos, frecuencia 2.1GHz
  • AMD Opteron SE 8439, 6 núcleos, frecuencia 2.8GHz
  • AMD Opteron SE 2439, 6 núcleos, frecuencia 2.8GHz

Estos procesadores tienen disponibilidad inmediata si vas por un servidor HP ProLiant, mientras que otros fabricantes deberán ponerse en fila para recibir las nuevas unidades. En precios, te contamos que la serie HE, tiene un valor inicial de USD$455 a USD$1.514 cada uno por venta en bandejas de 1000 unidades.

Fuente: Dailytech

Etiquetas: , ,