amplía tus fotos a buena calidad con ImageEnlarger

screenshot-3

Ampliar una foto es un problema, puesto que “alargamos” la información existente para que ocupe más espacio, y hay que rellenar los huecos con algo. Es decir, vamos a tener siempre una pérdida en la calidad. ImageEnlarger es una utilidad gratuita que permite minimizar esa pérdida de calidad al ampliar.

Lo primero es cargar la imagen en el programa, y después seleccionar el tamaño de la imagen resultante. En el panel derecho podemos jugar con los diversos parámetros, hasta dar con el resultado deseado. Es necesario pulsar en “preview” para ver el efecto de los cambios en los parámetros. Podemos desplazar la vista detalle arrastrando el marco en el panel izquierdo.

Con “Sharpness” ajustamos la rugosidad de los bordes. “Flatness” juega con los degradados, dando un aspecto más de pintura o de foto según el ajuste. “PreSharpen” es un filtro de bordes aplicado directamente a la imagen original. Con “Dithering” añadimos grano al resultado. Por último, “DeNoise” permite reducir algo los ruidos de la imagen original.

Una vez contentos con la vista previa, sólo hay que darle a “calculate” para generar la imagen ampliada. Los resultados son bastante buenos, como puede apreciarse a continuación. Os dejo, en este orden, la imagen inicial, una estirada sin ningún procesado, y finalmente la generada por ImageEnlarger. La aplicación está disponible sólo para Windows y norequiere instalación alguna.

ejemplos ;

blade-runner-esper-machine_e

imagen sin ImageEnlarger

blade-runner-esper-machine-resized

imagen con ImageEnlarger

enlace | ImageEnlarger