aplicaciones gratuitas indispensables para windows 7

windows-7-logo2La mayoria de usuarios tienen una rutina específica que tienen que pasar cada vez que instala un nuevo sistema operativo. Esto incluye a jugar con la configuración por defecto del sistema operativo, sino también la instalación de un conjunto de aplicaciones que consideran indispensables. El siguiente artículo se echa un vistazo a las diez aplicaciones basicas para instalar después de instalar Windows 7. Una advertencia justa sin embargo, esto es obviamente una lista parcial y lo que llamamos esenciales, podrían ser exactamente lo contrario para otro usuario. Así pues, esta es nuestra lista

Todos los programas que se enumeran a continuación son totalmente compatibles con el sistema operativo Windows 7.

1. Explorador Firefox

capturada

Windows 7 incluye  Microsoft Internet Explorer y, mientras que IE 8 es un navegador aceptable pero que no ofrece el mismo nivel de velocidad y extensibilidad que ofrece el navegador web Firefox. Sí, hay otros navegadores web, especialmente de Google Chrome y Opera, ambos navegadores web son excelentes. La razón de no escojer uno de ellos es que Google Chrome se siente – en muchos aspectos – como un navegador beta mientras que el manejo de  extensiones en Opera no es optimo para un trabajo bueno. Y ademas Firefox es el navegador web con mas extensiones indispensables como la extension de seguridad No Script,o el gestor de password Last Pass, Greasemonkey y varias SEO

extensiones.

Mozilla Firefox web

2. Desktop Email Client Thunderbird

thunderbird-500x315

Otra selección segura para nosotros. Existen diferentes clientes de correo que funcionan en Windows 7, con las más populares que son Windows Live Mail (anteriormente Outlook Express), Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

Algunos usuarios prefieren utilizar un servicio de correo electrónico en línea como Yahoo Mail, Hotmail o Gmail en su lugar. Nuestra razón para tener un cliente de correo electrónico de escritorio son los siguientes:

* Capacidad de acceso a mensajes de correo electrónico fuera de línea
* Capacidad de utilizar diferentes proveedores de correo electrónico y servidores de un cliente de correo electrónico

Thunderbird ofrece la misma ventaja que ofrece Firefox:soporte de extensiónes. Hay cientos de extensiones para el cliente de correo electrónico que puede aumentar enormemente la funcionalidad.

Mozilla Thunderbird web

3. Media Player SMPlayer

smplayer-500x374

Microsoft ha mejorado mucho la capacidad de reproducción de medios de comunicación y otras características de Windows Media Player. Especialmente la capacidad de reproducción de otros tipos de archivo de vídeo sobre los anteriores sistemas de Windows y de la interfaz de media player durante la reproducción de vídeos son dos características que incrementan el valor del reproductor . pero Todavía se tiene que instalar diferentes codecs para poder ver los tipos de archivos no compatibles de vídeo sobre todo los bajados de la red.

SMPlayer Ahí es donde entra en juego. Este player utiliza codecs binarios que se envían con el reproductor . Estos códecs  trabajan con casi todos los formatos de vídeo diferentes es compatible con esta variante de MPlayer.

SMPlayer web

4. FTP, sFTP and SCP client WinSCP

winscp-500x453los Webmasters Necesitamos una manera de cargar, descargar y gestionar los archivos que están alojados en nuestro hosting. La manera habitual de hacerlo es conectar con el servidor web con un servidor FTP, SFTP, o cliente de SCP. WinSCP combina las tres posibilidades en un interfaz similar al Explorador. Ofrece varias características adicionales, como la integración de Windows, el editor de texto integrado, por lotes de archivos de secuencias de comandos o sesiones de lo que es uno de los pocos clientes todo-en-uno para del sistema operativo Windows

WinSCP web

5. Feed reader FeedDemon

feed_demon-499x360

Hay dos opciones básicas para la selección de un lector de feeds. Se puede ser un lector de feeds en línea como Google Reader o un lector de feeds de escritorio. Hay un montón de programas de escritorio que cuentan con una capacidad de alimentación de la lectura. Esto va de navegadores web como Firefox u Opera sobre los clientes de correo como Outlook,Thunderbird y aplicaciones que han sido específicamente diseñados para el propósito como Feed Demon.

FeedDemon ofrece una forma cómoda de leer feeds de noticias. Viene con un montón de opciones que la mayoría de las soluciones integradas de lectura de alimentación no ofrecen incluso la posibilidad de crear listas de seguimiento para supervisar las palabras clave específicas. Muchas de las soluciones integradas, como la de Firefox, pueden ralentizar el navegador web.

FeedDemon web

6. Data encryption software True Crypt

true_crypt-500x431

Windows 7 Ultimate y Enterprise vienen con la función de cifrado de datos BitLocker que se puede utilizar para cifrar los datos en los sistemas operativos. Todas las demás ediciones de Windows 7 no ofrecen esta característica. La alternativa es True Crypt, un software de encriptación de datos fiables que se pueden utilizar para crear contenedores cifrados, particiones e incluso sistemas completos.

True Crypt viene con un increíble conjunto de características que incluyen:

* El cifrado es automático, en tiempo real (on-the-fly) y transparente.
* Paralelización y la segmentación de permitir que los datos para ser leído y escrito lo más rápido que si la unidad no estaba cifrado.
* Proporciona una negación plausible, en caso de que un adversario te obliga a revelar la contraseña: volumen oculto (esteganografía) y oculto del sistema operativo.
* Algoritmos de cifrado: AES-256, Serpent, y Twofish. Modo de operación: XTS.

True Crypt web

7. Image viewer XnView

xnview-500x400

XnView es un visualizador de imágenes rápido para el sistema operativo Windows que admite más de 400 formatos de imagen diferente. Funciona muy bien incluso en las imágenes en carpetas con miles de imágenes. ofrecen funciones de edición basica de imágenes como la rotación de imágenes o exportar imágenes en más de 50 diferentes formatos de imagen, edición de lote y el cambio de nombre, pases de diapositivas o filtros y efectos. Otra característica es compatible con TWAIN y WIA.

XnView website

8. Image editor Paint .net

paintnet-500x332

Paint de Windows fue rediseñado por Microsoft en Windows 7. Ahora viene con una interfaz de cinta y una funcionalidad mejorada. Aún carece de muchas de las características que la mayoría de los usuarios esperan de un editor de imágenes. Paint.net Ahí es donde entra en juego. La imagen se carga al editor rápido y ofrece una funcionalidad avanzada que no hay que temer la comparación con otras soluciones como Gimp o Photoshop.

Paint.net homepage

9. Text editor Notepad++

notepad++-500x352

Bloc de notas es un editor de texto de apertura rápida en Windows. Es ideal para pequeños archivos de edición de texto, pero carece de características que lo hacen tan bien cuando se trata de archivos de gran tamaño o lenguajes de scripting como PHP. Notepad + + es una mejora – pero no relacionado – Bloc de notas clon que ofrece muchas características interesantes como resaltado de sintaxis, soporte multi-documento, las expresiones regulares, macros, plugins y auto completado. Lo mejor de todo, se abre tan rápido como el Bloc de notas en el sistema operativo.

Notepad++ homepage

10. CD and DVD burning software ImgBurn

imgburn-500x334

Windows 7 viene con opciones de grabación de imágenes avanzada. Puede, por ejemplo, grabar imágenes ISO sin software adicional, algo que otros sistemas operativos Windows no ofrecen.pero software de grabación de CD y DVD es por otra parte sigue siendo un requisito para la grabación de otros formatos de imagen y la creación de datos personalizados, CDs de audio y de vídeo y DVD…

ImgBurn es una solución gratuita que es ligeramente más complejo de utilizar que muchos de los otros programas de software en llamas. Sin embargo, es uno de los más fiables y disponen de programas de ricos disponible para el sistema operativo Windows y para ello nuestra primera opción cuando se trata de la instalación de software de grabación de tercera parte.

ImgBurn homepage

11. Audio player AIMP2

aimp2

Es posible reproducir varios formatos de audio en Windows Media Player. Los usuarios que prefieren alternativas suelen recoger Winamp. AIMP2 es una alternativa que viene con un excelente conjunto de características y opciones. todo lo que  Winamp puede hacerlo AIMP2 tambien lo puede. El reproductor de audio es ligero y utiliza menos recursos del sistema que Winamp.

AIMP2 website

12. PDF reader Foxit Reader

foxit_reader-500x394

los usuarios de Windows 7 Necesitan instalar software de Terceros para poder ver documentos PDF. La opción natural para la Mayoría es lector de PDF de Adobe. Los usuarios Experimentados por el contrario prefieren los Diferentes programas. Esto Puede atribuirse principalmente al rendiemiento de Adobe Reader y las Preocupaciones de seguridad.

Una de las alternativas más populares es el Foxit Reader, que abre archivos PDF mucho más rápido que hace el Adobe Reader.

Foxit Reader homepage