bbPress 1.0 Salio a la cancha

Casi tres años después del lanzamiento de su primera versión bbPress 1.0 ve la luz de forma oficial. Aunque las versiones distribuidas hasta ahora eran más que funcionales, se le ha dado un toque final añadiéndole más características a este software de gestión de foros.

La idea ha sido la de acercar su usabilidad y su interfaz a la de WordPress. No en vano, los creadores de ambas aplicaciones son los mismos. Además, se ha integrado el sistema de autenticación, de forma que sea el mismo que en el software de blogs y los usuarios solo tengan que identificarse una vez.

Se ha mejorado también el apartado gráfico, no solo en el interfaz de administración, sino también con un tema más bonito (aunque, como siempre, para gustos colores), además de incluir una API para XML-RPC, que permite la gestión y la publicación desde aplicaciones externas.

bbpress

En caso de querer instalar bbPress 1.0 sobre alguna versión ya existente es más que recomendable realizar una copia de seguridad previa de todos los datos y desactivar los plugins. Además, puede ser necesario realizar algún pequeño ajusta al tema actual para adaptarlo a la nueva arquitectura. En cualquier cosa, una excelente manera de integrar un sistema de foros en nuestro sitio web.

Más información | bbPress.

Etiquetas: , , ,