bing y Yahoo! fusionan sus sistemas de búsqueda contra Google, 2vs1 podran?

bing-google-yahooLo que se decia parece  era cierto. El fabricante de software Microsoft y la empresa de medios en internet Yahoo! han anunciado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento de presentar una mayor competencia ante el todopoderoso Google.
Según ha informado la compañía, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, denominado Bing, podrá utilizar el sistema de Yahoo!, mientras que esta compañía se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.
Al parecer, Microsoft no hará un pago inicial a Yahoo! y el acuerdo se enfocará en compartir ventas entre las dos empresas, sostiene la fuente, quien ha pedido no ser identificada porque aún no se ha hecho un anuncio oficial.
La noticia ha sido adelantadada por el blog AllThingsDigital.
yahooMicrosoft y Yahoo! no han querido hacer comentarios. Las dos han estado en conversaciones durante meses para colaborar en publicidad en internet, un negocio que está dominado por Google.
Microsoft trató de comprar el año pasado Yahoo! por 47.500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada por Yahoo!, que intentó un acuerdo de publicidad con Google, que tampoco prosperó por el escrutinio de los reguladores.

Según Comscore, la combinación de Microsoft y Yahoo representa menos de la mitad de la participación del 65% de Google en el mercado de búsquedas de Estados Unidos en junio.

Microsoft contaba con el 8.4% del mercado de búsquedas en junio, mientras que Yahoo representaba poco menos del 20%.