Blizzard despues de vueltas con la implementacion del Real ID con nombres reales en los foros, confirma no seria implementado

Blizzard acaba de confirmar que como saben tenia previsto aplicar el sistema Real ID con nombres reales en sus foros pero con la reaccion de la comunidad seguiran adelante pero dicen esta no incluira nombres reales sino nombres y codigo de usuario solamente.

En declaraciones a los foros de Blizzard, Mike Morhaime  jefe de la empresa dijo:

“Cuando lanzemos el nuevo foro de StarCraft II incluiran estas nuevas características, pero solo será la publicación de su nombre de usuario y el código de usuario de StarCraft II Battle.net, no su nombre real.

“El actualizado foro de World of Warcraft con estas nuevas características se iniciará cerca de la emisión de Cataclysm , y no requerirá su nombre real.”

Morhaimed agregó: “Quiero asegurarme de que está claro nuestros planes para los foros son totalmente independientes de nuestros planes para el facultativo en el juego  del sistema de identificación Real id ahora con World of Warcraft y el lanzamiento en breve con StarCraft II.

“Creemos que la funcionalidad de comunicaciones permitido por el Real ID, como el chat entrelazado de juegos de battle.net , va a  hacer de Battle.net un gran lugar para los gamers para permanecer conectados con sus amigos en la vida real y la familia durante la reproducción de juegos de Blizzard.

“Y por supuesto, usted todavía será capaz de mantener sus relaciones a nivel de carácter anónimo, si así lo desea cuando usted se comunica con otros jugadores en el juego. Con el tiempo, vamos a seguir evolucionando “Real ID” en Battle.net para añadir funcionalidad nueva y apasionante dentro de nuestros juegos para los jugadores que deciden utilizar la función “.

Del borde del abismo , reaccion de los gamers

ayer temprano, Blizzard no quiso hacer comentarios sobre la reacción de los gamers  a su decisión de implementar el sistema de identificación real id en sus foros,

ya que varios blogs publicaron información personal sobre los empleados de Activision y sus familias en un esfuerzo por demostrar su  punto.

“Sin comentarios”, fue la respuesta oficial ..

Durante la noche, los bloggers  han publicado información personal acerca de Bobby Kotick, su esposa e hijos en un aparente intento de mostrar lo fácil que es obtener información sobre direcciones, aficiones, números de teléfono y similares cuando se tiene  posesión del verdadero nombre de alguien.

Un mod del foro de Blizzard, que ha publicado su nombre real en los foros de la compañía para predicar con el ejemplo, ya ha tenido una gran cantidad de datos personales publicados en vivo, incluyendo su dirección, números de teléfono, la historia de la escuela, historial de empleo, datos familiares y mucho más.

y Como comenzo esto

Blizzard dijo el martes que comenzaría a publicar los nombres reales de los miembros del foro de blizzard , junto con sus mensajes en el foro de StarCraft II cuando sea lanzado en julio 27

El  foro de World of Warcraft  adoptara la misma política cuando Cataclysm se lanze a finales de año.

Al explicar el razonamiento detrás de la medida en el momento, el gerente de la comunidad Nethaera dijo, “Extracción del velo del anonimato en línea y el típico diálogo contribuirá a un entorno más positivo del foro, promover conversaciones constructivas, y conectar a la comunidad de Blizzard en formas que no han sido conectado antes. “

A raíz de una violenta reacción a la noticia en los foros de Blizzard, la compañía dijo

“seguira muy de cerca cómo las personas usan el servicio,” y que “Real ID es un concepto nuevo y diferente para los jugadores de Blizzard y que no usara nombres reales –  – y nuestro objetivo es crear un servicio de juego social que los jugadores quieren usar “.

Si bien el hilo del anuncio oficial sobre el real id en foros se acercó a mas de 2.000 post , Blizzard todavía  no hay una confirmación de que tambien los foros de Diablo II y Warcraft III tendran el Real ID cuando StarCraft II sea lanzado.

———–