Call of Duty – el jefe de activision habla sobre posible servicio de suscripción para juegos COD en xbox live

El jefe de Activision Bobby Kotick jefe parece esta muy interesado en agarrar más dinero del Xbox live de Microsoft,  especificamente de los ingresos por suscripciones Live Gold – porque según él “Call of Duty” es una de las principales razones las personas a inscribirse al servicio.

Según Kotick, Activision goza de una “cantidad muy modesta de las tasas de suscripción de Microsoft”, pero quiere más – lo que promete que vaya a querer “beneficiarse  directamente de los jugadores del servicio”.

Según las estimaciones de Activision,  los juegos Call of Duty representan alrededor de la mitad del total del tráfico del mundo de Xbox Live.

“Lo que nos gustaría ver es que la inversión de las cuotas de suscripción vayan n dirección a la prestación de un mayor nivel de […]  servicio al cliente por este motivo una parte de las cuotas de suscripción se destinarian a la mejora del juego”, dijo.

Cuando se le preguntó directamente si un servicio de suscripción de Activision para Call of Duty podría estar a la vista, Kotiq era menos sincero.

“Tenemos la obligación de proporcionar un retorno para nuestros accionistas”, lo describe como “el papel de confianza del empresario”.

“Al mismo tiempo, creo que probablemente ha hecho más para tratar de crear formas innovadoras para que la gente pague por sus juegos.”

Activision tendrá que luchar para poner en marcha un servicio de suscripción en Xbox Live, que ha sido descrito como querer entrar en un “jardín amurallado” por muchos ejecutivos de la industria, debido a su “cerrada” naturaleza para la generación de ingresos de terceros de microsoft.

Lo que está claro, sin embargo, es que Activision considera que debe estar ganando más de la popularidad online de COD .

En septiembre, el director de operaciones de la empresa Thomas Tippl declaró que una especie de suscripción para jugar CoD online  “esta siendo estudiado”, mientras que Kotick ha admitido que hay que implementar un servicio de suscripción “mañana” si el pudiera ^^

……….