Capcom planea incrementar el contenido descargable de pago y juegos sociales

Capcom noto que el ingreso bruto del último trimesre disminuye un 70% respecto al año anterior. Por eso el  CEO Haruhiro Tsujimoto parece tener algunas ideas de cómo aumentar los ingresos.

En una reciente entrevista con Fuji Sankei Business Eye, Tsujimoto, dijo que Capcom planea ampliar los servicios de contenidos online pagados para consolas. La compañía espera ofrecer  más títulos que utilizan sistemas de facturación en línea a  plataformas como la PlayStation 3.

Tsujimoto explicó esto con el fin de aumentar los ingresos de software, ya que “Una vez que un juego ha sido comprado, no es el final. Es esencial que se establezca un sistema para conseguir que los gamers puedan jugar durante mucho tiempo.

Para ello, los planes de Capcom en el fortalecimiento de las ventas de contenido add-on de pago conteniendo cosas, como descargas de items.

Según Sankei, ya estamos viendo los primeros pasos en este plan a través de Xbox 360 con Dead Rising Case 0. Aunque Capcom se ha referido a Case 0 de manera de prólogo pagado por Dead Rising 2, el informe de Sankei lo describe como un demo pagado. Capcom tiene planes similares en marcha para futuros lanzamientos.

Cuando uno oye hablar de “sistemas de facturación en línea,” la idea inmediata puede ser Monster Hunter Frontier Online , que requiere que los jugadores pagen una tarifa mensual de acceso.

pero el artículo de Sankei parece hacer referencia al contenido de descargas de pago en lugar del pago por uso onlne.

Fuera de descargas de contenido, los planes de Capcom incluyen un mayor soporte para el iPhone y los juegossocales . En cuanto a juegos sociales, Sankei informa que la compañía lanzará un nuevo título de Monster Hunter para el popular servicio de Mobagetown móvil el día 10. En América del Norte.

…………….