Chinatel peru sigue adelante con despliegue de red WiMAX , estiman cubrir 7 ciudades hasta mayo del 2011

El proyecto de chinatel peru sigue adelante con el reciente acuerdo con ZTE que les proporcionara la financiación para el despliegue de la red de chinatel Perusat: la primera fase se completará en la segunda mitad del 2011.

chinatel Perusat pretende cubrir siete ciudades del Perú con su nueva red WiMAX en mayo de 2011,  recientemente han firmado acuerdos con ZTE proveedor telecomunicaciones y soluciones de redes, que proporcionará financiación para la mayoría de los equipos necesarios.

La compañía aún no ha fijado fechas para las etapas posteriores del proyecto,

pero José Aranda director de operaciones de ChinaTel en peru , la empresa estadounidense que adquirió en marzo de 2009 a Perusat empresa que tiene licencia para instalar sistemas de banda ancha inalámbrica de alta velocidad . dijo a BNamericas la semana pasada que cubrirá todo el país en tres fases.

“La primera fase abarca las siete ciudades más pobladas del Perú, excepto Lima. La segunda fase incluye Lima y Callao, y la tercera fase abarcará el resto del país,”

La semana pasada se anunció que ChinaTel Perusat y ZTE han negociado un acuerdo en la que verá a el proveedor de equipos para redes chino convertido en proveedor exclusivo de la compañía de telecomunicaciones para sus equipos de red , terminales para consumidores, además de servicios de ingeniería y gestión para el proyecto.

El acuerdo de siete años por valor de unos $ 48 millones, de los cuales 6,98 millones dólares salieron las órdenes de compra de la primera fase.

ZTE financiará el 85% del coste de la primera fase de infraestructura, mientras que los pedidos futuros equipos serán financiados por los bancos chinos con los que ZTE tiene relaciones existentes.

A la vez se anunció el acuerdo, el presidente de ChinaTel Colin Tay comento que los equipos que ZTE proveera  “pueden migrar del actual protocolo WiMAX 802.16e a 802.16m o TD-LTE, o banda dual de 16m y LTE.”

Mientras tanto, Aranda dijo a BNamericas que ZTE ha estado trabajando hacia adelante con el despliegue de la red de los últimos meses y ” ahora se iniciará la fabricación de equipos de infraestructura que pronto se instalara en Perú.”

La primera fase de despliegue cubrirá Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Cusco e Ica.

via BNamericas


….

Etiquetas: , , , , ,