Comjuice alternativa a Alexa, sólo menos preciso…

Cuando tienes los competidores(y lo que las empresas no?), Siempre es interesante tratar de averiguar cómo les va. ¿Es realmente más verde el pasto en su jardín? ¿Reciben más visitantes que hacer? Eso es lo que los servicios de Google Analytics de terceros, como Comjuice tratar de ayudar. Se integra algunas métricas de Alexa y Compete.com, y añade algunos de sus propios. Lamentablemente, parece ser muy inexacta.

He probado el servicio con dominio de mi propia empresa, porque yo estoy a cargo de Google Analytics y sé exactamente cuántos visitantes tenemos, así como casi cualquier otra estadística. ¿Qué Comjuice devolvió era tan inexacta, podría haber sido compuesto para todos vale la pena. Era una pequeña fracción del tráfico real, e incluye por completo las estadísticas al azar, como “estimada de los ingresos por publicidad” (que tenían un número en él), cuando ni siquiera venden los anuncios pagados (es un sitio para una empresa de negocios). Los “visitantes únicos” contar gráfica fue también completamente equivocado, aunque esto viene de competir (todavía, ¿por qué incluirlo si es tan errónea?).

Es posible que las métricas que son más fáciles de entender son correctas (número de páginas indexadas por Google), pero incluso eso fue falsificado totalmente, sino que dijo que tienen “3.400 páginas” indexados por Google, cuando en realidad el 95% de estos ni siquiera son reales páginas de contenido y están claramente marcados como tales en el sitio (sistema totalmente diferente, y el subdominio diferente). Así que es posible que Google les índice, pero seguro que no es Comjuice suficientemente inteligente como para distinguir la diferencia, si hubiera sido un competidor de las minas (y no mi propia empresa), me habría conseguido una imagen completamente distorsionada de lo que su rendimiento es como el sitio. Esta es una herramienta para no confiar.