Como agregar una tabla de contenido a tus posts en wordpress

seattle-tocSeguramente alguna vez ha escrito una guia o tutorial muy largo y luego se dio cuenta de una tabla de contenido sería muy útil para que sea más fácil de leer para sus visitantes

agregar una tabla de contenidos no solo permite a un usuario saltar directamente a la sección que quiere leer, sino que también hace que sus post sean más amigable  en terminos de SEO ya que Google añade automáticamente un “enlace para saltar a las diferentes secciónes cuando su sitio aparece en los resultados de búsqueda (como en la siguiente imagen)

google-search

vamos a ver algunas formas sencillas de añadir una tabla de contenido al estilo de wikipedia en sus posts o paginas de wordpress

Table of contents Plus (plugin)

Table of contents Plus es un plugin gratuito que le permite añadir una tabla de contenido a sus posts de WordPress y páginas, pero también tiene la capacidad de generar sitemaps y índices visuales de su contenido.

Aparte de su uso en posts o en páginas, también se puede visualizar en una  barra lateral como un widget.

Vamos a ver cómo agregar una tabla de contenido para sus posts.

Paso 1: Vaya al panel de wordpress haga clic en Plugins y búsqueda de la Tabla de Contenidos Plus.

Paso 2: Instalar el plugin.

Paso 3: Activar el plugin.

install-tocplus

Ahora que el plugin está instalado y activado, hay algunos ajustes que necesita para modificar por lo que vamos a hacer eso en este momento.

Paso 4: Vaya a Ajustes> TOC +. Se le presentará la siguiente pantalla.

toc-settings-top

¿Como funciona?

El plugin generará automáticamente una tabla de contenido de un artículo si coincide con los criterios establecidos en la configuración. Por defecto se va a generar la tabla de contenido si una página o post tiene por lo menos cuatro etiquetas de título. Estas etiquetas de título podría ser <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, etc.

Si no desea que el plugin auto generar la tabla de contenido en un artículo sólo tiene que añadir el siguiente código corto para desactivar la tabla de contenido.

[No_toc]

Recuerde, si usted siente que va a añadir constantemente este código corto en sus mensajes, a continuación, podría valer la pena para cambiar la configuración del plugin y / o la opción de auto-inserción desactivar. La razón por la que sugerimos que esto es porque el uso de códigos cortos utilizando en demasiados mensajes puede ser problemático.

Si deshabilita la insercióo automática , puede utilizar el siguiente código abreviado para insertar la tabla de contenido en su post o página:

[Toc]

Si desea, también puede mostrar la tabla de contenido en su barra lateral de widgets. Simplemente vaya a Apariencia »Reproductores de arrastrar y soltar TOC + Widget en una barra lateral. Usted puede marcar la casilla junto a “Mostrar la tabla de contenido sólo en la barra lateral ‘para mostrar la tabla de contenidos sólo en el widget y no en el post o página.

…………..