Como borrar, mover o Renombrar archivos bloqueados por Windows

650x300ximage105.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.5uOa9LA7wkPor defecto, el sistema operativo Windows no permite que el usuario elimine los archivos que están en uso. Aunque esto es una disposición útil para no borrar archivos por error, pero si el equipo tiene un “malware” puede encontrarse con una situación en la que no se puede borrar un archivo/s no deseados porque Windows informa de que está en uso o que no es accesible teniendo que desbloquear el archivo (o cerrar el programa).

A veces puede ser muy simple de averiguar la razón detrás del bloqueo . Por ejemplo, la imagen de abajo muestra que el archivo está bloqueado por MS Word y deberia cerrar la aplicación para resolver el problema.

Example

pero en algunos casos, puede no estar claro qué proceso ha bloqueado un archivo /  carpeta o en algunos casos un Proceso oculto (posibles virus) puede haber bloqueado un archivo/s o podria ser solamente proceso no terminado correctamente las causas pueden ser variadas en este post vamos a ver opciones para desbloquear algun archivo o carpeta para borrarlo / modificarlo.

Nota: El desbloqueo de ciertos archivos y su eliminación puede causar ciertos problemas en su sistema por ejemplo no desbloquear y eliminar archivos que deben permanecer bloqueados como los archivos de sistema de Windows.

Process Explorer
una opcion algo mas manual si deseas algo mas simple pruebas las demas opciones listadas primero debes abrir un archivo bloqueado en el administrador de tareas Process Explorer. primero ejecute Process Explorer como Administrador – puede hacerlo desde process explorer, haga clic en File y selecciona “Show Details for All Processes”.

322222222assa A continuación, haga clic en el menú Buscar y seleccione find handle o DLL. (O pulse Ctrl + F).

2333333333dsd

Busque el nombre del archivo o carpeta bloqueada.

508x272ximage110.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.bBob0jRNmx

Seleccione el archivo o carpeta bloqueada y verá el handle en el cuadro de detalles en la parte inferior de la ventana del explorador de procesos.

650x500ximage111.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.eYbNnywYSU

Haga clic derecho en el handle  y seleccione Cerrar el handle . Si varios procesos se enumeran en la ventana de búsqueda, usted tiene que repetir este proceso para cerrar el identificador para cada proceso.

650x500ximage112.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.ZpCh_NZOA-

Ahora puede eliminar o modificar el archivo normalmente.

Unlocker

Unlocker es una herramienta útil y bastante sencilla para el desbloqueo de archivos. Con Unlocker instalado, puede hacer clic en un archivo o carpeta bloqueada seleccionar Unlocker. (Tenga en cuenta que Unlocker puede intentar instalar adware la barra de herramientas Babilonia durante el proceso de instalación – usted querrá desactivar esta.)

desbloquear archivos

Usted puede elegir para matar el proceso de bloqueo y desbloquear (uno o todos) los archivos bloqueados. Desde la izquierda del menú desplegable puede eliminar, renombrar, mover o copiar el elemento seleccionado (s).

Malwarebytes FileASSASSIN – Eliminar archivos bloqueados

FileASSASSIN puede erradicar cualquier tipo de archivos bloqueados en su pc o laptop. probablemente ha llegado a recibir al menos uno de los siguientes mensajes:

No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado
Asegúrese de que el disco no esté lleno o protegido contra escritura y que el archivo no está actualmente en uso
El archivo de origen o de destino puede estar en uso
El archivo está en uso por otro programa o usuario

fileassassin-delete-force-file-folder

Estos mensajes suelen aparecer cuando se está tratando de eliminar  archivos bloqueados por una infección de malware, aunque de vez en cuando un archivo es interminable bloqueo. Cualquiera que sea la razón para el archivo, FileASSASSIN puede quitarla. técnicas avanzadas de programación descargar los módulos remotos, manijas de cierre, y finalizar procesos con el fin de eliminar el archivo bloqueado en particular.

LockHunter – Foolproof File Unlocker

lockhunter Es una herramienta gratuita para eliminar archivos bloqueados por alguna razon desconocida. LockHunter tambien es útil para luchar contra el malware y otros programas que están bloqueando los archivos sin una razón. A diferencia de otras herramientas similares  elimina los archivos en la papelera de reciclaje por lo que puede restaurarlos en caso borrado por error. Características principales:

LockHunter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede eliminar o cerrar los procesos bloqueados en su disco duro. Este hecho da una buena oportunidad para luchar contra el malware.

IObit Unlocker – Undelete Files Folder

IObit Unlocker es una herramienta potente de peso ligero diseñado para solucionar los problemas de “No se puede eliminar” o “Acceso denegado” . Se puede “forzar” poner fin a todos los procesos relacionados que le impiden eliminar o acceder a los archivos / carpetas que necesita. IObit Unlocker también proporciona varias opciones útiles para hacer su trabajo más fácil, como “desbloqueo de Borrar”, “desbloqueo de Cambiar nombre“, “Desbloquear y mover”, y “desbloqueo de copia”. No te molestará más por mensajes como “No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado”, “no se han borrado los archivos”, “El archivo está en uso por otro programa o usuario”, o “se ha producido un intercambio de violación”! Solución para “No se puede eliminar” Problemas en Windows.

iobit-unlocker-file-deleteddddddd

FilExile

A diferencia de otros programas FilEXile no agrega una opción del menú contextual del explorador. Debe iniciar la interfaz con el fin de eliminar archivos. Se le permite alternar entre el modo de archivo y el modo de carpeta. Después de esto, usted debe buscar el archivo / directorio que desea eliminar.

FilExile

También tiene una opción de registro que le permite ver los detalles de lo que hace el programa para eliminar el elemento de selección. Lo bueno es que ayuda a eliminar los archivos con nombres no válidos o caminos más largos.

Conclusión

Estas son algunas herramientas que podrian serle util para eliminar archivos y carpetas que estan bloqueados . Juntos son una colección decente para deshacerse de todos estos tipos de mensajes.

conoces otras herramientas? Cuéntanos acerca de ellas en la sección de comentarios.

……………..

  • MateB Buteler

    Hola. En mi caso NINGUNO funcionó porque el proceso SYSTEM está usando el archivo que quiero MOVER. El programa PC HUNTER funciona para esto, pero no es compaible con mi PC.