Cómo comprar en sitios de subastas en japon como Yahoo auctions Japon , rakuten o amazon.jp desde el extranjero

Recientemente un amigo me pidio que le ayude a conseguir videojuegos retro, sobre todo cosas clásicas o de coleccion en versiones japonesas . Uno de los problemas aquí, después de decidir que comprar es que es casi imposible comprar muchos juegos o perifericos japoneses en america o Europa. Y los que están en oferta son bastante caros también.

Es por eso que empecé a visitar los sitios en Japón directamente a fin de buscar cosas interesantes, y uno de los mas visitados en Japón es yahoo auction el mayor sitio de subastas en Japón – eBay no está ofreciendo una plataforma allí pero el problema es que si usted no es japonés, realmente no puede registrar una cuenta.

La primera cuestión que se encontrará es que no va a saber como navegar dentro del sitio debido a los signos japoneses (Kanji)  Pero incluso si logras eso , es posible que encuentrees otros problemas tales como tener que tener una dirección de envío local , saber leer algo de japones o cuenta bancaria.

yahoo-auctions-japan

Solución

La única solución viable para los extranjeros es utilizar un servicio de intermediario o proxy. He estado usando Japamart para eso, pero hay otros como el de From Japan o Jauce

Usted puede inscribirse en estos sitios directamente y probar dependiendo del sitio los procesos son diferentes. Para Japamart y la mayoría de los demás, lo que tiene que hacer es un depósito a través de PayPal o tarjeta de crédito La cantidad del depósito multiplicada por dos seria la cantidad máxima que puede ofertar en una subasta en Japamart si bien puede ser manejado de una manera diferente en otros sitios.

Todos los servicios cobran una variedad de comisiones que usted paga sobre el precio y el envío del articulo a otra ubicación interna en Japón.

Por lo general se reduce a pagar una comisión y tal vez otros cargos tales como una tasa bancaria y una tarifa de transacción por encima de eso.

Vale la pena comparar las tasas en varios sitios para asegurarse de que no están pagando más de lo necesario. Estos sitios ofrecen páginas en inglés y le proporcionará información acerca de las tarifas que cobran.

Aquí está una descripción rápida de algunos de los servicios de intermediarios para comprar en japon y sus comisiones

screenshot-www ghacks net 2014-09-24 13-14-51

Nota: ¥ 1000 son aproximadamente 9,1 dólar, 7,1 euros

Como puede ver, las tasas varían mucho entre los servicios. Algunos servicios le permiten combinar el envío y gastos de envío para que todos sus cosas seon enviadas a usted en un solo paquete.

Algunos también permiten combinar el envío y manipulación para el traslado interno, pero sólo si usted compra del mismo vendedor el mismo día, y si ese vendedor acepta eso.

otros consejos

Si usted no habla japonés, revise bien los articulos que le interesa utilice un servicio de traducción para traducir el sitio de subastas. Esto debe darle una comprensión general de lo que se trata.

si bien  la traducción no será perfecta, pero si se tiene en cuenta las fotos y la traducción, debe proporcionarle suficiente información.

…………………

  • Julio

    muchas gracias justo estaba buscando info dime estos intermediarios mandan aki a lima?? estoy interesado en algunas cositas juegos u me gustaria aprender mas de esto muchas gracias