Cómo comprobar la velocidad de lectura y escritura de unidades USB flash

Todo el mundo quiere un medio de almacenamiento rápido, ya sea en el disco duro de su laptop o en una memoria USB . Las velocidades de lectura y velocidades de escritura de los discos de almacenamiento le aseguran de que usted no tendrá que esperar mucho a que las operaciones de copia de archivos sean completadas.

si bien agunas de las memorias USB son de alta capacidad, pero tienen velocidades de lectura / escritura lentas lo que hace sea muy molesto si usted los utiliza para copia de seguridad de sus archivos importantes. Es por ello que deben verificar las velocidades de lectura y escritura de sus memorias USB antes de usarlos para tareas que implican la copia de archivos muy grandes.

Hay algunas maneras fáciles para averiguar si su memoria USB puede leer o escribir datos a velocidad alta o no. El primer método, que usted probablemente ya sabe, es el diálogo de la operación de copia de archivos que se muestra en Windows 8 / 8.1. Cuando se copia un archivo de una carpeta a otra, que muestra la tasa de velocidad de escritura. Usted puede usar esto para copiar un archivo de gran tamaño (300 MB +) en el disco flash USB y ver la cantidad de velocidad de escritura que está recibiendo. Pero no se puede ver la velocidad de lectura de esta manera. Además, esto sólo funciona para usuarios de Windows de las versiones más recientes de Windows.

check-flash-speed-0

 

1. Check Flash

Check Flash (ChkFlsh) es una herramienta diseñada para realizar varias operaciones de diagnóstico en las memorias usb. como ejecutar pruebas  de stress de lectura y escritura en unidades USB.  para ver si el dispositivo es capaz de sobrevivir después de algunos ciclos y estar seguros la memoria usb este bien.

pero también puede mostrar las velocidades de lectura y escritura de memorias USB. Para saber la velocidad de su memoria usb utilizando la herramienta de Check Flash es simple, primero conecte la memoria USB a probar Seleccione el disco desde el cuadro de lista desplegable y deje todas las opciones a sus valores predeterminados. Simplemente haga clic en el boton Start! y se iniciará la pruebas de lectura y escritura en la memoria USB. Dependiendo del tamaño del disco y la versión USB, puede tomar de 2 minutos a 20 minutos para completar. Al finalizar, usted sería capaz de ver la velocidad de lectura del disco y la velocidad de escritura en la sección Información.

check-flash-speed-1

 2. RMPrepUSB

RMPrepUSB es una herramienta que es en realidad una utilidad para formatear memorias USB, particionar y de gestor de arranque (bootloader) que una herramienta de diagnostico de memorias USB. pero nos puede ser útil para este fin y comprobar la velocidad de escritura y lectura , tiene una función que puede poner a prueba la unidad para ver si hay faltantes o partes malas y cuál es el tamaño real utilizable asi como la velocidad. Esto es ideal para comprobar si la unidad es la capacidad que usted cree que sea y es suficientemente rápido

testusb-rmprepusb

Conclusión: Usted puede encontrar la velocidad de lectura y escritura de sus unidades USB con facilidad, bien a través de la ventana de copia de archivos de Windows o a través de la herramientas de diagnostico. De esta manera usted puede averiguar qué tan rápido es el pen drive / memoria usb que acaba de comprar.

……………….