Como Configurar Chrome remote desktop para acceder a cualquier PC de forma remota

Chrome-Remote-Desktop-AppAntes hemos Hablado de algunas de las diversas Formas En que Se Puede lograr el acceso acceso remoto a un equipo, incluyendo el uso de TeamViewer, NoMachine, x2go y VNC , entre otros.

pero si estas buscando una manera rápida y fácil de acceder a su pc / laptop / tablet que usa Windows, Mac o Linux desde un dispositivo de Apple, un dispositivo Android Si es así, entonces esta es una solución que funciona muy bien : Chrome Remote Desktop.

Con el fin de utilizarlo, todo lo que necesita es Google Chrome y la extension remote desktop en su teléfono, tablet u ordenador. Después de configurar todo, que explicaré a continuación, puede acceder a su pc desde cualquiera de sus equipos sea su teléfono, tablet o portatil . Esto significa que por ejemplo puede  controlar de forma remota su pc de Windows desde su  telefono iPhone , android o portátil sin tener que preocuparse por la apertura de puertos en su router , DNS dinámico, diferentes sistemas operativos o cualquier otra cosa.

Lo bueno del uso de Google Chrome es que no se deberia tardar mas de unos 5 minutos en configuración y menos si ya tiene Chrome instalado en sus dispositivos.

Instalar Chrome Remote Desktop

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el propio Google Chrome en sus computadoras . Dado que Chrome se puede instalar en Windows, Mac o Linux, significa que se puede acceder de forma remota cualquiera de esos sistemas operativos también.

chrome-remote-desktop

Una vez que haya instalada Chrome, es necesario instalar Chrome Remote Desktop. Haga clic en el botón Añadir a Chrome en la parte superior derecha. Aparecerá una ventana emergente con los permisos que la aplicación necesita para funcionar correctamente. Haga clic en Añadir aplicación para seguir si estás deacuerdo con los permisos.

En este punto, la aplicación debe estar instalada y una nueva pestaña debería aparecer donde se pueden ver todas las aplicaciones que se han instalado en Chrome. Si no aparece esta pestaña , basta con abrir una nueva pestaña y escribe chrome://apps /

chrome-apps-listsdsdsd

Debería ver un nuevo icono llamado Chrome Remote Desktop. continue y haga clic en iniciar la aplicación.

En la nueva ventana, verá dos secciones: Chrome remote desktop se puede utiliza de dos maneras – para ofrecer asistencia remota a alguien o para tomar el control remoto de otro equipo de su cuenta. Haga clic en el botón “Iniciar” en la sección Mis ordenadores. Haga clic en el botón ” Habilitar conexiones remotas

no se olvide que deberá en primer lugar iniciar sesión con su cuenta de Google

chrome-remote-desktop-get-started

Luego haga clic en el botón Habilitar conexiones remotas.

enable-remote-connections

Se obtiene entonces un mensaje emergente que le pedirá que instale el programa de instalación del host de Escritorio remoto de Chrome en su ordenador. Este es básicamente el cliente de escritorio remoto que permite que cada dispositivo acceda remotamente a otro dispositivo.

chrome-remote-host-installer

El archivo se descargará en el ordenador (MSI para Windows, .DMG para MAC , etc.) y que tendrá que ejecutar manualmente con el fin de instalar el software. Una vez que lo hace, se muestra otra ventana que le pide que introduzca un código pin de al menos seis dígitos que tendrá que utilizar para conectarse al ordenador de forma remota. Le sugiero que use un código diferente para cada equipo, en lugar de la misma.

chrome-remote-desktop-hostdddddd

Haga clic en Aceptar y que deberia recibir un mensaje que indica que las conexiones remotas se han habilitado para el equipo. Cuando hice esto en mi Mac, otra ventana aparecido y que tenía que introducir el código PIN denuevo con el fin de habilitar las conexiones remotas.

remote-connections-disabled-mac

Una vez más, usted debe continuar y hacer este procedimiento en todos los equipos que desea ser capaz de acceder de forma remota. Tenga en cuenta que por ejemplo sólo se puede instalar en una máquina linux , Mac y Windows y por ejemplo acceder al Mac desde Windows o viceversa. Si instala la aplicación en su teléfono, puede acceder a sus ordenadores de escritorio desde un dispositivo Apple o Android. Por desgracia, la aplicación Chrome Remote Desktop no está disponible en la tienda de Microsoft App todavía.

Conexión remota a los ordenadores

¡Ahora viene la parte divertida! Vamos a empezar mediante la conexión remota a un ordenador de escritorio mediante un dispositivo Android. En el teléfono, vaya a la App Store y descarge la aplicación Chrome Remote Desktop. Aquí están los enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.chromeremotedesktop&hl=en

https://itunes.apple.com/us/app/chrome-remote-desktop/id944025852?mt=8

Abre la aplicación y abrir una sesión con su cuenta de Google. Vale la pena señalar que se necesita estar logeado en Google Chrome en todos tus dispositivos con el fin de conectar entre dispositivos. La interfaz de laaplicación es muy simple y fácil de usar. También se ve exactamente igual en los dispositivos Android y Apple.

android-chrome-app

Usted deberia obtener inmediatamente una lista de los equipos compatibles que se registran en el uso de la misma cuenta de Google. Toque en el nombre del equipo y se le preguntará por el código pin.

authenticate-to-host

También puede marcar una casilla para que no le pida el código pin  cuando se conecta desde ese dispositivo en particular. click en Conectar y ahora debería ver el escritorio de su ordenador en su teléfono o tablet!

remote-desktop-chrome

También verá una barra de información en la parte superior con un par de iconos. El primero es un botón del ratón que, o bien será azul o gris (en los dispositivos de Apple). Si es azul, significa que usted puede controlar el puntero del ratón real con el dedo. Si se toca, lo que lo convertirá gris, a continuación, el dedo se convierte en el puntero del ratón. En Android, que gira entre un icono del ratón y un icono de dedo.

El icono del teclado aparecerá un teclado virtual, que se puede utilizar para escribir. El pequeño botón cuadrado irá a pantalla completa y quitar la barra de información para que pueda ver todo el escritorio. Si hace clic en los tres puntos verticales en el extremo derecho, puede enviar la combinación de teclas CTRL + ALT + DEL para el escritorio.

Entonces, ¿acerca de la conexión entre las computadoras de escritorio? Eso es muy fácil también. Basta con abrir la aplicación Chrome Remote Desktop en su ordenador y haga clic en cualquier equipo que aparece en la sección Mis ordenadores.

connect-to-other-computer

Introduzca su PIN y una nueva ventana aparecerá con el escritorio de su ordenador remoto. La gran caracteristica para el uso de Chrome, como he mencionado antes, es que esto funciona a través de Internet y usted no tiene que preocuparse por en la apertura o el reenvío de puertos en el router.

De mis pruebas, sólo un dispositivo puede conectarse a un ordenador a la vez. Si una segunda conexión intenta conectarse , el primero se desconectará automáticamente. También vale la pena señalar que la resolución del ordenador remoto es lo que va a ser utilizado en el equipo host. Por ejemplo, he conectado desde mi PC con Windows con una resolución de 2560 × 1440 a mi computadora Mac con una resolución de 1440 × 900 y simplemente me pongo una ventana 1440 × 900 cuando se utiliza Chrome Remote Desktop.

Incluso si amplío a pantalla completa, el escritorio de Mac se mantiene a 1440 × 900 en mi máquina de Windows. Si conecto a la inversa, la aplicación tiene dos opciones para ayudar a cabo: Cambiar el tamaño de escritorio a la medida y Reducir hasta ajustar. La primera opción se supone que cambiar la resolución en el equipo remoto y la segunda opción, simplemente cambia el tamaño del escritorio en el equipo host.

resize-desktop

En general, por ser gratuito y da la posibilidad de conectarse a prácticamente cualquier ordenador utilizando tantos dispositivos diferentes, Chrome Remote Desktop es bastante util. Obviamente, hay un montón de otras opciones por ahí que probablemente puede tener mas caracteristicas que Chrome, pero algunas son de pago y otros requieren configuraciones más complejas . pero es una solución de escritorio remoto fácil de usar que cualquiera puede hacer funcionar en muy poco tiempo, echa un vistazo a Chrome Remote Desktop.

el mismo post pero en video

problemas comunes con chrome remote desktop

el cursor no se mueve o no se ve ? un problema comun es que cursor no se mueva  eso es debido algunas veces a que si la pc que te quieras conectar no tiene un mouse fisico conectado puedes no ser capaz de ver o mover el  cursor una opcion es activvar la opcion de mover el cursor del mouse con el teclado

……………..