como configurar una red de distribucion contenidos / CDN en wordpress

Con el fin de mejorar los tiempos de conexión para los usuarios en contenido estatico , la mayoria habilita una red de distribución de contenidos (CDN) . Un CDN básicamente almacena los archivos y la información en los servidores espejo de varias ubicaciones del mundo para servir los datos a los usuarios de las ubicaciones más cercano a ellos. Esto acelera el proceso de conexión notablemente. En su forma más simple de una red de distribución de contenido no es más que servidores adicionales que tienen tambien los datos necesarios para acceder a cierto contenido de la página web.

La primera parte de este tutorial se describe cómo utilizar una red de distribución de contenidos en WordPress. Se detallarán los requisitos necesarios para instalar correctamente el CDN. La segunda parte cubre la configuración de la CDN en WordPress.

WordPress no tiene opciones para habilitar un CDN, sin embargo, plugins y herramientas de terceros se pueden utilizar para habilitar esta funcionalidad. Éstos son los plugins y los servicios necesarios para configurar la red de distribución de contenidos como lo hacen la mayoria ultimamente.

Instalar el plugin de WordPress W3 Total Cache.. Este plugin es probablemente el mejor plugin de almacenamiento en caché para WordPress, con una gran cantidad de opciones que otras soluciones de almacenamiento en caché  – no ofrecen. Este plugin agrega soporte CDN a blogs de WordPress.

El soporte  está desactivado por defecto pero puede ser activado y configurado con relativa facilidad.

W3 total Caché soporta Amazon S3, Cloudfront de amazon y otras distribuciones de CDN como Akamai, MaxCDN y Rackspace. Estas soluciones cuestan relativamente poco dinero, y el precio puede variar entre $ 0,10 a 0,25 dólares por gigabyte de tráfico servido.

El coste por gigabyte por lo general es bajo aun si el sitio web tiene regular tráfico. los usuarios de Cloudfront, por ejemplo, pagan $ 0,15 por gigabyte para los primeros 10 TB, pero sólo 0,03 dólares por gigabyte por cada gigabyte de más de 1000TB.

en nuestro caso hemos seleccionado Amazon S3/Cloudfront como nuestra red de distribución de contenidos. Puede que no sea la más barata disponible, especialmente para los webmasters con sitios con poco trafico , pero es fácil de configurar y mantener con la ayuda de W3 caché total plugin.

La primera cosa que los administradores tienen que hacer es crear una cuenta de Amazon S3. Puede tomar varias horas antes de que la cuenta  se active , mientras tanto, el administrador puede instalar el plugin de WordPress W3 total caché y comprobar que el blog está funcionando como debe ser.

A pesar de que sólo se concentraran en la configuración del CDN en este artículo y no la configuración del almacenamiento en caché, puede configurar el almacenamiento en caché de la mejor manera que crea posible.

copiar la clave de acceso y clave secreta de la página de las credenciales de seguridad de amazon una vez que se ha activado su cuenta . Asegúrese de que el estado este establecido como activo.

configuración de wordpress

Abra la configuración de WordPress, ir a la configuración W3 total de caché y la opcion de configuracion de la red CDN usar Amazon Cloudfront.

No habilite la CDN todavía. Ahora cambie la Configuración CDN e introduzca la clave de acceso y secreta de su cuenta amazon en la configuración.

crear y acceder a tus buckets

ahora se debe crear un bucket  en el próximo paso, que es básicamente una carpeta en la red de Amazon Cloudfront. puede que no te funcione desde la consola algunas veces

en lugar de eso puede utilizar el complemento de Firefox amazon S3 Firefox Organizer para crear el bucket . utilizando una herramienta de terceros para crear el bucket es mas simple a continuación, escriba el nombre que le daria a este bucket.

creando una distribucion

Ahora en la consola de gestion AWS o puedes usar herramientas como S3Fox , S3 Browser y tambien lo puede hacer desde ahi  solo hay que crear una nueva distribución haga click en el boton “create distribution”

Seleccione el bucket que se había creado anteriormente como el origen y ingresa el CNAME que va a utilizar para el CDN. Esto es necesario y util para seo si quieres que vean los usuarios un enlace como cdn.tudominio.com en lugar de dx7ffewrewr.cloudfront.com cuando se conecta a su sitio web.

Usted puede elegir cualquier CNAME que desea en esta etapa. Mantenga todos los otros parámetros en su estado original.

la nueva distribución debe aparecer en el listado. y demora un tiempo para que este listo y deplegado en el Estado.

Creacion del nuevo CNAME en tu hosting

vaya a su proveedor de alojamiento web o servidor ahora. Tenemos que crear el CNAME nuevo para el CDN. Vamos a mostrarles cómo se hace en cpanel.

Acceda a su cuenta de cpanel y haga clic en Administrador de dominio una vez que la página de panel  se ha cargado.  Haga clic en el icono  de advanced DNS editor zone en la categoria de domains del panel . Se abrirá el panel de edicion de zonas DNS para sus dominios.

Seleccione su dominio y en Add a Record ingresaremos los datos .  Seleccione Agregar un CNAME nuevo y escriba el nombre que uso durante la creación de distribución en la Consola de Gestión de AWS.

Si ha seguido nuestro ejemplo sería cdn.tunombre.com en realidad puede ser cualquier nombre fotos.tunombre.com dependiendo para que uses el CDN.

Escriba el nombre de dominio que se muestra la distribución creada en la consola de amazon cloudfrond en el campo Nombre de host. Esto básicamente es para redirigir las peticiones a cdn.tunombre.com desde la url de Cloudfront

ahora Escriba el nombre de dominio Cloudfront y el CNAME en la configuración de CDN en el blog de WordPress. Guardar la configuración antes de continuar.

Resumen

Hasta ahora hemos realizado los pasos siguientes:

-Ha creado una cuenta de Amazon S3
-instalado el plugin de W3 total caché
-Copiaron y ingresaron la clave de acceso y la clave secreta de su cuenta amazon en la pantalla de configuración CDN del plugin W3 total cache
-Crea un bucket.
-Crea una distribución Amazon Cloudfront (como download)
-Configurando un nuevo CNAME desde su panel de hosting , apuntando al nombre de dominio de la nueva distribución

Una vez hecho esto es hora de probar la configuración haciendo clic en el botón de prueba S3 upload. Si esto resuelve es que todo está funcionando bien entonces usted está listo para el paso final. Si no, entonces usted necesita  volver sobre los pasos que hecho hasta ahora para encontrar el problema.

Transferencia de archivos a la CDN

Si la carga de prueba se ha realizado correctamente entonces usted está listo para transferir datos a la CDN. Ahora puede transferir archivos que incluyen archivos de media o  del theme , los archivos minify , archivos personalizado a la CDN. Esto se hace en la interfaz de administración de WordPress.

Dependiendo de la cantidad de datos que debe ser transferido, esto puede tomar algún tiempo.

Activar el CDN

Cambie a la pestaña Configuración general una vez que todos los datos han sido transferidos a la CDN. Coloque una marca en la opción de la casilla Habilitar CDN para activar la red de distribución de contenidos. Ahora debe probar el blog para ver si todo está funcionando como debe ser.

Esto incluye el probar varias páginas de tu blog, dejar comentarios de prueba y el uso de web proxy para conectarse desde otros lugares del mundo.

Conclusión

Se tarda poco tiempo para configurar y activar un CDN en el blog de WordPress. La mayor parte del tiempo se dedica a la espera de que los DNS se propaguen, se active la cuenta y los datos se transferirán. los Webmasters debe comprobar la velocidad de su web en Google Webmaster Tools o pingdom tools para ver si los cambios han reducido el tiempo de carga para los usuarios del sitio. También deben controlar los costes en Amazon aunque no es mucho en mi caso es algo de 8$.

………
  • http://pcweb.info/ Pc web

    Hola, me gusto su artículo. En mi caso uso wordpress y estoy pensando adoptar una cdn como la que usted sugiere, solo estoy atorado en los costos.En el el caso del suyo dice que 8 dólares. pregunta ¿al mes? ¿al año? Gracias por su tiempo y su respuesta.