Como crear copias de seguridad en google chrome de marcadores , extensiones, historial, contraseñas del perfil en chrome

Google_Chrome_BrowserLas Copias de seguridad en exploradores se utiliza con frecuencia siendo más que necesario ya que es esencial para mantener su perfil de usuario  de navegador web que contiene los marcadores, contraseñas, y la historia. Se puede ahorrar mucho tiempo en muchos casos como el cambio de estacion de trabajo, Aunque Una posible solución es usar una versión portable del navegador que no requiere instalación y los perfiles de usuario se puede llevar en un dispositivo portátil, junto con el navegador.

Como en Chorme , no hay una versión portátil oficiale disponible. Incluso si una versión portátil está disponible, los usuarios tienden a realizar una instalación nueva de la aplicación. Con el fin de perfil cargar una opia de seguridad del usuario, marcadores, contraseñas, historial y las extensiones de navegador de Google Chrome.

para ese caso tenemos estas opciones :

Favbackup es una buena solución  para hacer  copias de seguridad de todo el perfil de  usuario de Chrome a la vez. Alternativamente, usted puede elegir los datos específicos de usuarios de Chrome para copia de seguridad exclusivamente como marcadores, cookies, sesiones, pestañas, extensiones, preferencias, la historia, miniaturas y muchas más. Hay también una opción de copia de seguridad completa que ofrece una copia de seguridad completa Chrome. El software es portátil y funciona en 7/Vista/XP/2000 Windows. Se puede descargar desde la web de Favbackup

Favbackup_Chrome_Backup

Google Chrome Backup de Parhelia Tools es una herramienta gratuita para respaldar los datos de usuario de Chrome. El asistente de copia de seguridad es muy simple y le guía en el proceso de copia de seguridad. puede hacer una copia de seguridad de todo El perfil de usuario aunque  es posible guardar perfiles de navegación múltiples . También ofrece la funcionalidad de copia de seguridad de Chromium. Un solo archivo con extensión. GCB se genera y se puede restaurar con facilidad. La utilidad está disponible aqui..

Chrome_Backup_Tool

Hay dos opciones integradas en Chrome para mantener sus marcadores únicamente. El usuario puede sincronizar los favoritos con una cuenta de Google Bookmarks y pueden ser recuperados más tarde en chrome. La forma alternativa es exportar los marcadores en un archivo HTML utilizando Bookmark Manager. Este archivo HTML se pueden utilizar para importar los marcadores en Chrome.

Export_Bookmarks_Chrome_Backup

Lastpass es una extensión importante para el chrome  que puede crear copias de seguridad de contraseñas de usuario en forma más segura y que puede ser restaurado en chrome o cualquier otro navegador compatible.

ChromePasswordDecryptor es una herramienta que puede utilizarse para recuperar y  crear respaldos de contraseñas guardadas por el administrador de contraseñas  de Chrome. Este archivo no puede ser restaurado en chrome.

Chrome_Password_Decryptor

Hay muchas soluciones para realizar copias de seguridad Chrome pero yo votaría a favor del primer método que copia y restaura el directorio de datos de usuario de Chrome y restaura todo.