Como detectar errores en su memoria RAM en windows 10

BSOD-645x450Su computadora esta inestable , se congela o muestra pantallazos azules ? Puede haber un problema con la RAM . el mal funcionamiento de la memoria RAM puede causar muchos problemas en su equipo.

Por lo tanto, es una buena medida de precaución hacer una prueba de diagnóstico de la memoria RAM y comprobar si hay errores

Para comprobarlo, usted puede utilizar una herramienta del sistema que se incluye con Windows o utilizar una herramienta booteable para realizar una prueba mas completa.

ambas herramientas a continuación detectan errores por medio de la escritura de datos en cada sector de la memoria RAM para después leer de nuevo esos datos Si la herramienta lee un valor diferente, esto indica que la memoria RAM esta defectuosa.

una memoria defectuosa puede causar una variedad de diferentes problemas en el equipo. Estos son sólo algunos de los posibles problemas que pueden surgir. Es importante recordar que los problemas siguientes también pueden ser causados por algo más que mala memoria.

problemas comunes de computadoras con memorias RAM defectuossas

1. Windows se congelará durante algunos minutos cada cierto tiempo independientemente de la aplicación que esté utilizando. Puede tomar varios minutos abrir Word , chrome , firefox entre otras aplicaciones comunes . Por lo general, los problemas de rendimiento son los primeros en aparecer y pueden ser fácilmente malinterpretadas como un virus o malware.

2. Si obtiene la pantalla azul de la muerte , pero sin haber añadido ningún hardware nuevo o instalado ningún software nuevo. Si usted está teniendo pantallazos azules y no ha instalado ningún nuevo controlador o actualizaciones de Windows podría ser un problema de memoria que causa la pantalla azul.

3. El PC se reinicia al azar mientras está en el medio de alguna tarea. si bien los reinicios aleatorios también se pueden atribuir a una gran cantidad de diferentes factores, pero si usted está teniendo este problema en combinación con cualquiera de los otros problemas mencionados, entonces es más que probable que sea un problema de memoria RAM.

4. Si empieza a notar que se estan corrompiendo archivos en su sistema. se puede limitar a problemas de la unidad de disco duro o la memoria. Si ya ha hecho un analisis en el disco duro y todo está bien, entonces estos errores de lectura / escritura pueden ser causados ??cuando se almacenan partes del archivo en la memoria RAM.

5. Usted comenzara a ver que aparecen en la pantalla algunos colores , líneas extrañas o cosas raras se ven de repente . A veces el problema de memoria puede ser tan malo que los datos que se envían a la pantalla se convierte en corruptos y por lo tanto se muestra de forma incorrecta.

6. no arranca el PC , pero se oye un pitido o varios pitidos Dependiendo de su fabricante, un problema de memoria se informa con una serie de pitidos O en el post code de la placa . He visto esto en gran cantidad de equipos y es casi siempre un problema de memoria RAM cuando el equipo emite un pitido.

Diagnosticar problemas de memoria RAM

El siguiente paso es determinar si en realidad se trata de la RAM en el PC la que está causando los problemas. Puede probar esto de las siguientes maneras

opción 1: Ejecutar el diagnóstico de memoria de Windows

La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows funciona de la misma manera en Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10. Vamos a empezar a ver cómo funciona esta util herramienta.

Para iniciar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, abra el menú  de inicio, escriba “diagnóstico de memoria de Windows”, para encontrar la herramiuenta.

También puede pulsar la tecla de Windows + R, y ejecutarmdsched” o “mdsched.exe”en el cuadro de Ejecutar que aparece.

open-windows-memory-diagnostic-via-runasssss

Tendrá que reiniciar el equipo para realizar la prueba. Mientras que la prueba está este ejecutandose usted no será capaz de utilizar el equipo.

De acuerdo con esto, haga clic en la opcion “Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)”. Asegúrese de guardar su trabajo en primer lugar. El equipo se reiniciará inmediatamente.

img01

El equipo se reiniciará y aparecerá la pantalla de la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Deje el que sea y dejar que se realice la prueba. Esto puede tomar varios minutos. Durante este proceso, aparecerá una barra de progreso y un mensaje de “Estado” le informará si se ha detectado algún problema durante el proceso.

Sin embargo, no es necesario que este pendiente de la prueba puede dejar el equipo  y volver a ver los resultados después.

img021

Cuando se complete , el equipo se reiniciará automáticamente y volver al escritorio de Windows. Después de iniciar sesión, aparecerán los resultados de la prueba.

Al menos, eso es lo que se supone que sucede. Los resultados no aparecen automáticamente para nosotros en Windows 10. Pero puede encontrarlos, si Windows no le muestra.

primero debera abrir el Visor de eventos. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione “Visor de eventos”. Si se está utilizando Windows 7, pulse la tecla Windows + R, y escribe “eventvwr.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse enter.

ximg_5772014be2004.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.4ifk4eawpq

Navegue a Registros de Windows> Sistema. Verás una lista de un gran número de eventos. Haga clic en “Buscar” en el panel derecho.

ximg_577200a2af11f.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.cwDR1p0lDV

escribe“MemoryDiagnostic” en el cuadro de búsqueda y haga clic en “Buscar siguiente”. Verá el resultado que se muestra en la parte inferior de la ventana.

ximg_5772010ecc6e5.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.xJCJep61J3

Opción 2: arrancar y ejecutar el MemTest86

Si usted está buscando una herramienta de prueba mas potente, puede descargar y utilizar MemTest86. esta realiza una variedad más amplia de pruebas y puede encontrar problemas que la prueba de Windows no suele detectar . Las últimas versiones de esta herramienta ofrecen una versión de pago con más característica, aunque la versión gratuita deberia ser suficiente. El MemTest86 está firmado por Microsoft, por lo que funciona incluso en sistemas con arranque seguro activado.

También puede probar la gratuita y de código abierto MemTest86+. Sin embargo, no parece ser una herramienta en desarrollo activamente . puede que no funcione correctamente en algunos equipos nuevos.

Ambas son herramientas de arranque. El MemTest86 proporciona tanto una imagen ISO que se puede grabar en una unidad USB , CD o DVD y una imagen de USB que se puede copiar en una unidad USB.. Sólo tiene que ejecutar el archivo .exe incluido en la descarga y proporcionar una unidad USB libre para crear una unidad USB de arranque. Esto borrará el contenido de la unidad!

ximg_57722b494fdcb.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.s1y5QUFR96

Una vez que haya creado un dispositivo de arranque, reinicie el equipo y arranque desde la unidad USB o disco que ha copiado la herramienta de prueba de memoria.

La herramienta se iniciará automáticamente y comenzar a escanear su memoria, corriendo a través de una prueba tras otra y le informa si encuentra un problema. Asimismo, mantendrá las pruebas de funcionamiento hasta que usted elija detenerla, lo que permite probar cómo se comporta la memoria durante un período de tiempo más largo.

la Información sobre cualquier error se mostrará en la pantalla. Cuando haya terminado, sólo tiene que pulsar la tecla “Esc” para salir y reiniciar el ordenador.

ximg_577230ad7da6a.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.l_xt4AfzLS

conclusion

Si las pruebas a sus memorias dan errores, es muy posible que la memorias o por lo menos uno de los modulos este defectuoso y necesita ser reemplazado.

Sin embargo , también es posible que la RAM no es compatible con la placa por alguna razón. También es posible que su memoria RAM no se puede ejecutar de forma estable a sus velocidades actuales, por lo que es posible que deberia ajustar la velocidad de la RAM a una frecuencia más baja en su pantalla de configuración del BIOS UEFI o.

Después de hacer un cambio, puede ejecutar la prueba de RAM de nuevo para ver si hay un problema.

…………