Como Encontrar archivos dll, ocx, exe o sys necesarios para ejecutar un programa

Encontrar-dlla menudo debido a la falta de algun DLL, OCX, EXE o otros archivos del sistema y aplicaciones del programa deja de funcionar o le tira un error aleatorio que son difíciles de entender. Puede resolver este tipo de errores mediante la descarga de archivos que faltan.

Con el fin de localizar los archivos que faltan primero debe analizar el programa o utilidad para saber que DLL, OCX o archivo EXE es requerido. Para ayudarle a encontrar los archivos necesarios aquí estan dos herramientas Gratuitas,Dependency Viewer y Dependency Walker.

1. Dependency Viewer

Dependency Viewer es una buena utilidad para estos casos Simplemente busque y localice el programa o archivo ejecutable del que quiere encontrar los dll,ocx o exe y dependency viewer encontrará rápidamente los archivos necesarios. Sin embargo dependency viewer no encuentra los archivos cargados dinámicamente durante la ejecución del programa.

Dependency-Viewer

Descargar Dependency Viewer.

2. Dependency Walker

Dependency Walker es una utilidad gratuita que escanea cualquier modulo windows de 32-bit o 64-bit  (EXE, DLL, OCX, sys, etc) y construye un diagrama de árbol jerárquico de todos los módulos dependientes. Sin embargo, el diagrama de Dependency Walker podría  causar un poco de confusión y sólo los usuarios con conocimientos pueden entender.

Dependency-Walker

Descargar Dependency Walker.