Cómo encontrar la actual ubicación física de cualquier servidor de algun sitio web en Firefox

serversRecientemente, un amigo mío estaba a punto de comprar algo en línea. como él no tenía experiencia en compras en línea, me consultó y le dije que para asegurarse de que el sitio era fiable. Le ayudé a determinar si el sitio web debe ser de confianza. Empezamos con la búsqueda de los comentarios de los usuarios en otros sitios web de confianza acerca de que la tienda en línea – no hemos podido encontrar ninguna. Después probé un enfoque más simple. La tienda decía ser sede en usa , pero con la ayuda de un fantástico Firefox add-on me enteré de que su dirección IP pertenece a China…. claramente le dije a mi amigo no seguir con la compra.

Comprobar si el servidor de un sitio es donde se afirma ser puede ser una forma rápida de medir la fiabilidad del sitio..ya que seria tonto que un sitio que supuestamente opera en usa tuviera un host en india o china. Aunque no todas las decisiones de seguridad debe basarse en la ubicación del servidor solamente, Hoy voy a compartir con ustedes la herramienta que utilizaba para realizar esta tarea – Flagfox.

Flagfox es un gran complemento para el navegador Mozilla Firefox. Con él instalado, podemos ver la ubicación de un servidor de un sitio web mas el pabellón del pais en la barra de direcciones.

Por ejemplo, consideremos un sitio web, todos los días frecuentes: FileHippo. Esto es lo que la barra de direcciones de Firefox parecía cuando abrí FileHippo después de instalar la extensión:

flagvYou can see the flag of America. If we click on this flag, more specific details about the server are opened in a new browser tab.

geotoolAparte de los fines de seguridad, esta extensión ingeniosa puede ser utilizado para encontrar sitios similares y reviews , la investigación de SEO, el diagnóstico del ping / traceroute, Whois o  información de las DNS, la validación de código de la página, y copiar la dirección IP de un servidor (o información).

Usa recursos del sistema muy poco , Flagfox ofrece un impresionante conjunto de usos y es un gran add-on pora todos los usuarios de Firefox.