Como encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows

encontrar-y-borrar-archivos-duplicados

Los archivos duplicados pueden surgir por diferentes tipo de razones: Tal vez ha descargado un archivo , se olvidó que estaba allí, y después lo descargo de nuevo; tal vez usted ha copiado una carpeta respaldo temporal y luego nunca llegó a deshacerse de esos archivos. Cualquiera que sea el motivo,

Hay una serie de razones por la qué es importante evitar tener achivos duplicados en su disco duro. Tener archivos duplicados puede ocupar espacio en disco duro que puede ser valioso mas aun si usa un SSD. La eliminación de duplicados también hace que el disco duro este mas ordenado y evitará cualquier confusión que implica tener el mismo archivo en diferentes ubicaciones.

haciendo un rapido escaneo con alguna de estas utilidades usted puede encontrar facilmente los archivos que tiene duplicados y estara sorprendido de la cantidad archivos ocupando espacio innecesario en su disco

Aquí algunas maneras de deshacerse de sus archivos duplicados.

dupeGuru, dupeGuru Music Edition, and dupeGuru Pictures Edition

dupeGuru es una gran aplicación para este proposito . Es completamente gratuito y viene en tres ediciones: dupeGuru, dupeGuru Music Edition, y dupeGuru photo Edition. Las ediciones de música e imágenes están especializados para la búsqueda de archivos de música e imágenes similares. Por ejemplo, la edición de música encontrará la misma canción, incluso si están en diferentes archivos MP3 codificados a diferentes velocidades de bits. O la edición de fotos-imágenes encontrará copias de la misma foto, incluso si han sido redimensionados, giradas o con pequeñas modificaciones. Esta utilidad utiliza un algoritmo de “coincidencia parcial” para poder encontrar archivos que son muy similares y no sólo completamente idénticos.

ximg_5456ca2c0c182.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.xm0HOqo9dP

dupeGuru es completamente de código abierto. El programa de instalación no intentará instalar ninguna barra de herramienta o otra cosa en su sistema

La interfaz es simple, pero fácil de usar – abrirlo, añadir las carpetas o unidades que desea analizar y haga clic en Escanear. Verás una lista de archivos duplicados, y facilmente puede seleccionar y borrar los archivos que desea eliminar. Haga doble clic en un archivo de la lista para abrir y examinarlo.

ximg_5456ca7362149.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.CdiUv1P2lH

Duplicate cleaner de digitalVolcano – gratuito

Duplicate Cleaner de digital Volcán es otra buena opción. Ellos venden una versión de pago de esta aplicación, pero la versión gratuita ofrece las características básicas de escaneo de duplicado con una interfaz agradable. El instalador le redirige a través de Download.com, pero no trata de instalar ningún junkware en nuestro sistema cuando lo instalamos.

Duplicate Cleaner proporciona una interfaz bonita que va a escanear su ordenador y las unidades externas conectadas para encontrar los archivos duplicados. La versión Pro también puede analizar en busca de imágenes muy similares y archivos de música que son ligeramente diferentes, pero la versión gratuita tiene las características básicas para encontrar archivos duplicados.

La ventaja de esta aplicación sobre dupeGuru es su interfaz que se podria decir es mas amigable y un poco mas simple que dupeGuru.

ximg_5456ccdf77d94.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.iq7GV1lhZY

VisiPics

Utilice VisiPics para buscar los archivos de imágenes que son muy similares, aunque no sean completamente idénticos. Por ejemplo, VisiPics encontrará imagenes con tamaño cambiado , giradas , editadas, y los archivos de imagenes modificadas para luego marcarlos como marcarlos como duplicados. Puede que no necesite múltiples copias o imagenes similares de sus fotos – imagenes, por lo VisiPics pueden ayudarle con esa tarea.

otras aplicaciones para eliminacion de archivos duplicados también pueden hacer esto como dupeGuru, pero VisiPics tiene una interfaz diseñada para archivos de  fotos en mente. Si usted tiene una gran colección de fotos digitales, VisiPics es probablemente la aplicación que deberia utilizar. Además, proporcionará una interfaz más visual para ver esas fotos y liquidación nuestros sus duplicados.

VisiPics es gratis – donationware, técnicamente – Lea nuestra guía para la limpieza de sus fotos duplicadas con VisiPics para más instrucciones.

ximg_5456cfae23409.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.cAxuvoQEqC

Duplicate File Finder

Duplicate File Finder es otra aplicación de código abierto todavía funcional con una interfaz algo antigua . En realidad, tiene un enfoque diferente de la sotras aplicaciones. Se busca los archivos que tienen el mismo / exacto tamaño y sólo entonces se las compara para ver si son duplicados de uno al otro.

Esto significa que usted no recibirá las características de encontrar archivos similares que las otras aplicaciones proporcionan. Sin embargo, esto también significa que Duplicate File Finder debería ser aún más rápido en la exploración a través de un conjunto más amplio de archivos. si sólo se preocupan por los archivos que son completamente idénticos y no los casi idénticos, se puede ahorrar tiempo con este Buscador de archivos duplicados. No tiene una interfaz bonita, pero definitivamente funciona.

como borrar archivos duplicados

Esta no es una lista completa de todas las utilidades para escanear  archivos duplicados pero las utilidades anteriores deberian hacer el trabajo sin instalar nada o exigir una version de pago.

Recuerde que no debe eliminar archivos duplicados en las carpetas del sistema – por ejemplo, en C: \ Archivos de programa o C: \ Windows. algunos programas pueden depender de tener copias duplicadas de archivos en ciertos lugares específicos. preferiblemente no toque los archivos del sistema y sólo limpiar su archivos de datos personales – documentos, imágenes, archivos de música, videos, y todo lo que podría tener duplicado .

……………….