como forzar conexiones cifradas / HTTPS en firefox , chrome , opera , ie

El add-on de Firefox Firesheep ha demostrado la vulnerabilidad de las conexiones no cifradas. Los usuarios que utilizan una conexión no cifrada para acceder a sitios y servicios en redes públicas pueden tener su información registrada por otros usuarios que registran el tráfico de red. Para ponerlo en términos simples: Usted puede ser vulnerable a este tipo de espionaje de datos si ves http y no https en la barra de direcciones de tu navegador.

Http es malo y https bueno solo por razones de privacidad y seguridad. Eso es todo . La mayoría de los servicios permiten a ambas conexiones http y https acceder a sus sitios,

Facebook es un ejemplo. Hay servicios, como Gmail, servicio de correo electrónico de Google, que sólo permite las conexiones https y redirige las peticiones HTTP a HTTPS para mayor seguridad y privacidad.

En este tutorial se echa un vistazo a algunas de las posibilidades de forzar conexiones https:

Mozilla Firefox

El add-on NoScript es la mejor opción para el navegador web Firefox. El complemento tiene la función principal de bloquear scripts que se ejecuten automáticamente.

pero ofrece varias opciones para mejorar la seguridad adicionalmente , uno de esas opciones que ofrece es configurar el navegador para usar siempre conexiones https para sitios específicos. Para abrir la lista, haga clic en Opciones en el icono de la barra de estado, en Opciones avanzadas> HTTPS en la ventana Opciones de NoScript.

Aquí es posible agregar sitios donde se debe abrir siempre usando conexion https  o nunca se debe utilizar .

Los usuarios de Facebook simplemente añaden  facebook.com en el área de texto de forzar conexiones https . ahora todas las conexiones a facebook.com a partir de ese momento serán redirigido a la página https. Un usuario entra http://www.facebook.com/ en el navegador para iniciar sesión en Facebook va a ser redirigido a la página https: / / www.facebook.com/ automáticamente. Lo mismo para todas las demás páginas en Facebook.

Google Chrome

Hasta donde yo sé, no hay olución similar para el navegador Google Chrome. Sin embargo, hay pocas alternativas. La primera se explica en el artículo de  como forzar navegacion segura en chrome.

Google Chrome tiene un parámetro de inicio –force-https . Si usted inicia Chrome con ese parámetro sólo se permiten conexiones https. Esto hace que la mayoría de los sitios web inaccesibles por otra parte.

Chrome tiene algunas extensiones para forzar conexiones cifradas de  sitios específicos. Las extensiones están disponibles, por ejemplo, para Facebook

Actualizacion

use HTTPS es una extensión de Chrome que se puede utilizar para configurar sitios específicos para que usen siempre conexiones HTTPS.

Opera

Opera 11 alpha que se ha lanzado recientemente soporta extensiones. Una de las extensiones que está disponible para el navegador web es Security Enhancer, que obliga a conexiones https en algunos sitios como Twitter y varios servicios de Google.

La extensión tiene un bug en la actualidad la página tiene que estar totalmente cargada en http  antes de la redirección a la página https. Tampoco hay opción de añadir otros sitios a la lista.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una primera versión hay esperanza de que el desarrollador sigue mejorando la extension para resolver el error y agregar personalización.

Internet Explorer

para Internet Explorer solo hay un script para forzar conexiones https en Facebook, pero eso es todo. No parece haber otra opción.

no es como firefox y Google Chrome que son beneficiados inmediatamente de extensiones o scrips . En este caso, son los dos únicos navegadores con opciones para forzar conexiones https en páginas web personalizadas.

en el caso de Opera va a tener una extensión pronto para agregar esta funcionalidad también.

¿Me he perdido una opción? compartela en los comentarios

……………

  • Invitado

    Si, te has olvidado de la opción de citar la fuente (ghacks)