Cómo hacer Downgrade a cualquier aplicación en Android sin perder los datos

En Android, al actualizar una aplicación instalada mediante la Play Store, no puede ser restaurada a su versión anterior. No hay ninguna opción por defecto disponibles para hacer un Downgrade a las aplicaciones actualizadas. La única opción disponible es, se puede descargar la versión anterior del archivo APK de la aplicación e instalarlo en su dispositivo, pero va a acabar con todos los datos existentes en esa aplicación.

Si esa aplicación en particular tiene un almacenamiento en la nube o pocos datos, entonces no es un problema, pero si tiene algunos datos importantes y se desea Downgradear la versión sin pérdida de datos, no hay opciones predeterminadas disponiblesuna aplicación llamada AppDowner” de XDA Developers le podria ser util para Downgrade a cualquier aplicación en su dispositivo Android. He aquí cómo funciona.

app-downer-1

Puede descargar “App Downerdel sitio web del desarrollador o utilice el enlace al final de este post. Antes de instalar la aplicación, asegúrese de que ha activado la opción instalar aplicaciones de fuentes desconocidas” en su dispositivo. Si no, vaya a Configuración > Seguridad > Administración de dispositivos > Orígenes desconocidos. Active la opción e instale el archivo APK descargado. Una vez que haya completado la instalación, aparecerá una ventana como se muestra en la captura de pantalla anterior. Contará con sólo dos opciones, select APKy “Install APK“.

app-downer-2

Antes de elegir la opción select APK“, asegúrese de que ha descargado el archivo APK de la aplicación que necesita hacer un downgrade. Compruebe la versión correcta y descargarlo en su dispositivo. Ahora pulse en el botón Seleccionar APKy busque el archivo APK en su dispositivo. Una vez elegido el archivo, la opción “Install APKse habilitará. Pulse el botón “Install APKy comenzará el proceso de instalación. Después de que se haya completado, puede utilizar la versión anterior de la aplicación sin perder ningún dato.

app-downer

 

He probado la aplicación con Play Store” y funcionó perfectamente. Así que, si quieres hacer un downgrade a cualquier aplicación en su dispositivo android , sin perder los datos, AppDowner es la mejor opción

Descarga AppDowner Para Android

…………..