Cómo Importar contactos de Gmail en Thunderbird manualmente

Uno de los problemas que los usuarios se encuentran cuando trabajan con diferentes clientes de correo electrónico es que la información entre los clientes no se sincronizan automáticamente. Pero la sincronización automática podría no ser siempre óptima, ya que por lo general requiere ejecutar un programa de software o add-on para sincronizar los datos con regularidad.

La alternativa es importar manual los datos. Este artículo describe un método para importar manualmente la información de contactos Gmail en el cliente de correo Mozilla Thunderbird.

la importación y exportación manual de contactos se hace generalmente con archivos .csv

Importar contactos de Gmail en Thunderbird

Abra el sitio web de Gmail y haga clic en el enlace de contactos en la barra lateral izquierda. Esto debería abrir la ventana de contactos de Gmail que enumera todos los contactos y grupos en el cliente de correo electrónico.

Busque el de enlace exportar situado en la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en él.

Ahora puede exportar todos los contactos o sólo a grupos específicos de contactos que es muy útil si se han establecido contactos ordenados en grupos personalizados. Seleccione Exportar como CSV de Outlook que garantiza la mejor compatibilidad de las operaciones de importación.

Un clic en el botón Exportar en el menú se abrirá un cuadro de diálogo Guardar archivo para guardar el archivo de contactos  .csv en el sistema de equipo local.

Ahora que tenemos la información de contactos de Gmail tenemos que importarlos en el cliente de correo Thunderbird.

luego en el menú de Thunderbird ir a  Herramientas importar Libreta de direcciones

Asegúrese de seleccionar libretas de direcciones antes de continuar. ahora selecciona ficheros de texto (LDIF, .tab, .csv, .txt) en la siguiente pantalla importamos los contactos de Gmail del archivo de texto .CSV que exportamos antes

el explorador de archivos se abre. Busque el archivo de contactos de Gmail que ha exportado con anterioridad. Puede que tenga que cambiar el tipo de filtrado en el navegador de archivos para que muestre todos los archivos y no sólo se muestran los archivos del tipo LDIF.

La ventana de importación del libro direcciones se abre después. Puede utilizar esta ventana para comprobar que contactos son exportados y comparar la información con la información de Thunderbird.

Un clic en el botón Aceptar se impora la información de contactos de Gmail y se agregaran a un nuevo libro  de direcciones en Thunderbird.

ahora revise su libreta de direcciones o presione Ctrl-Shift-B para comprobar si se importo bien, eso seria todo.



…………….

  • CP

    gracias me resultó a la primera
    cp

  • Jogo

    Los contactos no se importan correctamente, los campos entre Thunderbird y Gmail no se corresponden.

  • AlexLikeRock

    jogo , tambien tenia ese problema … solucionalo con la columna de la izquierda  moviendola  de manera q coincidan los datos con la COLUMNA DERECHA , por ejemplo;
    ‘direccionde correo electronico  principal’ con ‘e-mail 1’ ,
    ‘nombre’ con ‘name’,
    ‘apellido’ con ‘lastname’,
     ‘correo electronico secundario’ con ‘e-mail2’ ,
      las demas cosas kitales las palimitas (des-seleccionalas) como direccion, fax, direccion de trabajo , etc, etc, cosas que nunca vas a necesitar .
    saludos , AlexLikeRock