Como instalar extensiones de chrome en firefox

best-firefox-addons-840x420La siguiente guía le mostrara los pasos para la instalación de extensiones de Google Chrome en Firefox. Mozilla está trabajando actualmente en el soporte de WebExtensions en Firefox que hará que el navegador sea compatible con muchas de las extensiones que se ofrecen para Google Chrome y navegadores compatibles. se tiene previsto lanzar una primera versión estable de WebExtensions en Firefox 48 Estable, que será lanzado el 2 de agosto de el año 2016 si las cosas van segun lo previsto. Mientras que este lanzamiento en particular no tendrá paridad de funciones con Google Chrome, pero marca el primer gran paso para alcanzar ese objetivo. Uno de los principales beneficios de la adición de soporte WebExtensions es que los usuarios de Firefox serán capaces de instalar la mayoría de las extensiones para Google Chrome. Esta guía le muestra cómo hacerlo.

Instalar extensiones de Google Chrome en Firefox

Nota: Si bien se puede instalar casi cualquier extensión de Google Chrome en Mozilla Firefox 48 o más reciente en este caos usamos Nightly., se dará cuenta que no todas las extensiones funcionan en este momento.

La razón principal de esto es que WebExtensions es un trabajo en desarrollo aun  y que el soporte no es totalmente completo todavía. Además, algunos WebExtensions hacen uso de las características específicas de Chrome que Firefox no soporta.

Con la advertencia hecha, vamos a comenzar.

Paso 1: Instalar Chrome Store Foxified

chrome-store-foxified

Lo primero que hay que hacer es instalar el complemento de Firefox Chrome Store Foxified que hace el proceso de conversión e instalación de la extension

El complemento de Firefox reemplaza la notificación de “disponible en Chrome” en la Chrome Web Store cuando se abre en Firefox con un botón de “Añadir a Firefox” en las páginas de las extensiónes.

paso 2: Instalar Chrome extensions en Firefox

add-to-firefox-chrome-extension

Visita la tienda web de Google Chrome (Chrome Web Store) y vaya a las extensiones a las que está interesado. Busque el botón Añadir a Firefox y haga clic en él.

Dependiendo de cómo se haya configurado el addon de Firefox, la extensión de Chrome se puede instalar de forma automática o manualmente en este punto.

Chrome Store Foxified puede instalar la extensión de Chrome como Firefox add-on temporal que sólo se instala durante la sesión de navegación actual.

Esta es una buena opcion si solo quiere probar la funcionalidad de las extensiones de Chrome ‘para ver si funciona en Firefox”.

Otra razón por la que es una buena opcion es que si usted tiene problemas con la firma digital de alguna add-on

El desarrollador de este complemento de Firefox ha integrado una opción para firmar las extensiones que se instalan de forma automática, pero es necesario iniciar sesión en una cuenta de Mozilla para eso.

haciedo esto es la única opción si desea utilizar la extensión del navegador Chrome de forma permanente en el navegador Firefox.

Cuando se pulsa el botón de añadir a Firefox por primera vez después de instalar el add-on, una notificación le es mostrada dandole opciones para instalar la extensión de Chrome temporalmente o para instalarla de forma permanente al acceder a una cuenta de Mozilla.

Se puede configurar tambien el complemento de Firefox para que seleccione automáticamente la opción de instalaccion temporal para que usted no tenga que estar seleccionando todo el tiempo.

Aquí un ejemplo ejecutando la extension de google translate para chrome

google-chrome-extension-in-firefox

El complemento de Firefox descarga la extensión de Chrome y la convierte de CRX (formato de Google para las extensiones) para XPI (formato de Mozilla).

Se editará el archivo manifest.json de la extensión para que sea compatible con Firefox, y guardar el archivo procesado en el escritorio o en otro lugar de su elección (si es que lo cambio en la configuración).

A continuación, instale la extensión y se le mostrara un mensaje para que se instale automáticamente como un complemento temporal en función de las preferencias que tenga.

conclusion

Usted puede notar que las extensiones añaden iconos de la barra de herramientas principal de Firefox, y se puede usar esos iconos. La captura de pantalla de arriba muestra el funcionamiento de la extension de Google translate para Chrome en Firefox, por ejemplo.

Usted puede notar leves problemas con algunas extensiones, como problemas en su interfaz (layout) que no es corresponde al 100% .

Mientras que algunas extensiones de Chrome funcionan sin problemas ya en Firefox, otros o bien no funcionan en absoluto o no están funcionando correctamente todavía.

si bien no  he podido encontrar una extensiones de Chrome que no se pueda instalar en Firefox, pero la instalacion no garantiza nada acerca de si está funcionando o no.

Las pruebas de este post se realizaron usando Firefox 49, que está disponible actualmente en el canal Nightly.

Parece probable que la mayoría de las extensiones de Google Chrome funcionen relativamente bien en Mozilla Firefox en un momento dado en un futuro no tan lejano.

Esto podría dar Firefox una ventaja importante con respecto a Mozilla teniendo en cuenta que los usuarios de Chrome no pueden instalar  complementos de Firefox para nada, ya que no se basan en WebExtensions.

Chrome Store Foxified ofrece una solución elegante para descargar, convertir e instalar las extensiones de Google Chrome en Firefox.

Ahora: ¿Qué extensiones de Chrome le gustaría utilizar en Firefox?

…………….