Como instalar wordpress localmente en tu pc para hacer pruebas .

la Instalación de WordPress en su escritorio le da un ambiente de prueba adecuado para hacer muchos cambios y experimentar con WordPress. Este es una  guía de instalación rapida de wordpress localmente.

En esto estamos utilizando Microsoft Web platform que es una utilidad gratuita de Microsoft y le permitirá instalar wordpress en el equipo local. El proceso de instalación es muy simple. Siga las instrucciones y las capturas de pantalla que le asegura tener wordpress instalado en su equipo local.

Descarga Microsoft Web platform Installer , una vez que lo descargo  ejecutar este programa. Cuando la pantalla abra , haga clic en aplicación Web> Blogs> WordPress.

Haga clic en Instalar, en la siguiente pantalla se puede ver el tamaño del archivo que se descarga en su sistema. En mi caso es 89MB. Haga clic en Aceptar

En la siguiente pantalla, asigne una contraseña a tu base de datos mysql. El nombre de usuario será root.

En la siguiente pantalla, que comenzará a descargar los archivos necesarios y se puede ver el progreso en la barra de progreso.

En la siguiente pantalla se le pedirá que ingrese la información del sitio, sólo tiene que mantenerlo como predeterminado y click en continuar.

Ahora en la siguiente pantalla es necesario agregar un database admin y database user.

  • database admin : root
  • Password : check
  • database user : wordpressuser
  • password : check

Después de esta pantalla aparecerá un mensaje diciendo. Usted ha instalado satisfactoriamente las siguientes propiedades.

Eso es todo y en pocos minutos su blog de WordPress local esta activo . Este es uno de los software que se puede utilizar para instalar WordPress localmente, pero le recomiendo usar WAMP para instalar WordPress localmente.

………

  • http://twitter.com/odracirotein Ricardo Nieto

    Excelente explicación!!!! ¿Y luego se puede colgar también facilmente?

  • http://twitter.com/odracirotein Ricardo Nieto

    igual no me he explicado bien… me refiero que si una vez hayas terminado las pruebas con WordPress puedo subirlo al ftp para aprovecharla

  • http://twitter.com/AndreaElgueta Andrea Elgueta

    Gracias!