como instalar wordpress localmente para probar themes o plugins de la manera mas simple

los entornos de prueba proporcionan una manera fácil para probar theme, plugins y hasta las nuevas versiones de WordPress sin correr el riesgo de cargarse su sitio online.

Muchos administradores de sitios  aprovechan estos entornos para poder hacer pruebas exhaustivas antes de confirmar los cambios a un sitio. Si alguna vez ha activado un nuevo plugin o actualizado a una nueva versión de WordPress y encontro errores en su sitio, usted sabrá la importancia de las pruebas primero.

Hay muchas maneras de configurar un entorno de prueba, pero la más fácil, con mucho, son entornos localhost o la clonación de su sitio

la Instalacion / configuración de un entorno localhost para WordPress le puede ahorrar un montón de tiempo si usted prueba con regularidad themes y plugins. Y gracias a DesktopServer, le puede tomar menos de 5 minutos en tener WordPres funcionando en su equipo local.

DesktopServer es tan fácil, usted puede incluso considerar abandonando WAMP.

En este post vamos a ver cómo configurar la versión limitada del DesktopServer.

instalar wordpress localmente

¿Qué es DesktopServer?DesktopServer, desarrollado por ServerPress.com, le permite crear multiplesservidores virtuales” para desarrollar y probar themes y plugins. Cada uno de estos servidores se crean en tu equipo local y se puede acceder desde su navegador usando un nombre inventado, es decir www.geek.devA principios de esta semana revisamos MAMP, junto a otras herramientas de software similares que también ofrecen la configuración del servidor necesaria para ejecutar WordPress en un ordenador local en lugar de enlinea.

Lo bueno de DesktopServer es que es incluso más fácil de instalar que WAMP y usted no tenga que editar manualmente los archivos, como wpconfig.php o htaccess.

Para este tutorial, vamos a configurar la versión limitada del DesktopServer, que ofrece un máximo de tres servidores virtuales.

Instalación de DesktopServer

Dirígete a la página web ServerPress.com y descarga DesktopServer. También hay una versión Pro del software, DesktopServer Premium, pero hoy vamos a seguir con la versión gratuita, limitada.

instalar wordpress localmente 2

Una vez descargado, instale DesktopServer como lo haría con cualquier otro software

Una vez instalado, inicie DesktopServer y se le pedirá que completar la configuración.
desktopserver-setup-700x519
En la siguiente ventana, aceptar los términos y condiciones. A continuación, se le pedirá que elija un producto. Seleccione “Instalación Nueva DesktopServer Limited.”
desktopserver-product-700x519
DesktopServer entonces continuar la instalación y le pedirá que cierre el instalador.
desktopserver-installed
Entonces, el programa le pedirá que reinicie para que pueda funcionar como un administrador y crear, modificar, iniciar y detener el servicio web. Asegúrese de Sí” está seleccionado y haga clic en Siguiente”.
desktopserver-restart-700x555
Se le pedirá entonces que empezar a correr los servicios de Apache y MySQL para ejecutar WordPress. Mantenga Sí” seleccionado y haga clic en Siguiente”.
desktopserver-apache-mysql-700x555
Ahora que DesktopServer está en marcha y funcionando, se le preguntará si desea crear un nuevo sitio web para desarrolladores. Elija la opción tres y haga clic en Siguiente”.
desktopserver-new-dev-site-700x555
En Nombre del sitio, introduzca un nombre ficticio para su sitio. Puede ser cualquier cosa que quieras. Llamé a la mía testsite”, ya que voy a estar utilizando esta instalación como un lugar de pruebas.En el Blueprint, seleccione la última versión de WordPress. Si no está disponible, puede agregar manualmente a la lista. Para ello, descargue la última versión de WordPress y colocarlo en la carpeta de Aplicaciones / XAMPP / modelos en tu Mac. La última versión de WordPress debería aparecer ahora en la lista.
Haga clic en “Crear” para continuar con la creación de un nuevo sitio.
desktopserver-create-site-700x555
DesktopServer creará una nueva instalación de WordPress. Una vez completado, se le pedirá que visite la página de configuración en su sitio recién creado.
desktopserver-wordpress-700x555
El último paso es completar el WordPress famosa cinco minutos instalar. Rellena tus datos y haga clic en “Instalar WordPress.”
famous-five-minute-install-700x781
Su nueva instalación de WordPress estará disponible en la dirección web falsa. En mi caso, puedo acceder a mi sitio en www.testsite.dev
desktopserver-testsite-700x501
¿es posible usar desktopserver para varios sitios de WordPress?Por desgracia, la versión limitada del DesktopServer no soporta varios sitios. Sin embargo, la versión premium si lo hace. Su precio es de 99 dólares al año e incluye el acceso a soporte , actualizaciones y características adicionales.
RecapitulaciónDesktopServer es una solución fantástica si quieres configurar un entorno de servidor local. Es rápido y fácil de instalar y la versión limitada gratuita es más que suficiente si usted maneja menos de tres sitios, en cualquier momento.Si usted necesita utilizar para varios sitios o si necesita más de tres sitios de desarrollo virtual, usted puede considerar la actualización a DesktopServer Premium.No voy a olvidar a los usuarios de Windows! Esta semana voy a caminar a través de cómo configurar WAMP en Windows.
……………..