Como intentar abrir archivos rar protegidos con password-contraseña

winrar-logo¿Alguna vez ha terminado con un archivo RAR que estaba protegido con contraseña? Tal vez puso contraseña usted mismo y se lo olvido! En cualquier caso, hay un par
de maneras de intentar recuperar la contraseña en un archivo RAR, si tiene suerte claro esta.

Básicamente, existen dos métodos estándar para intentar sacar una contraseña para cualquier programa: ataque de diccionario y el ataque de fuerza bruta. La primera forma genera contraseñas utilizando las listas de palabras de un diccionario y el segundo simplemente busca todas las combinaciones posibles de caracteres hasta dar con la clave.

Obviamente, este último es más difícil y tomará más tiempo…desde dias  hasta…lo que de…. Si la contraseña es muy compleja y si no tiene ninguna palabra reconocible  del diccionario…, simplemente sería imposible. Sin embargo, siempre vale la pena intentarlo uno nunca sabe.

En este artículo, voy a enumerar un par de productos de utilidades que pueden ayudar a descifrar un archivo RAR, algunos de los cuales son gratuitos y algunos de pago. Dependiendo de la importancia de entrar en el archivo es decir, el gasto puede ser un valor de $ 20 o $ 30.

Atomic RAR Password Recovery

crackrarpassword_thumb

La versión de prueba gratuita le permitirá recuperar contraseñas de hasta 3 caracteres de longitud. Si usted tiene una contraseña más larga y el programa es capaz de determinar la contraseña de todo, podrás ver los  priemros tres caracteres seguidos de un asterisco (*).

En este caso, usted puede comprar el programa y se pondrá al descubierto todos los caracteres. Si nunca se muestran los asteriscos, eso significa que no puede averiguar la contraseña y no tienes que comprarlo!

RAR Password Cracker

rarpasswordcracker_thumb

Este es otro programa que utiliza tanto el método de ataque de fuerza bruta y el ataque de diccionario. Es también shareware, por lo que la versión de prueba gratuita tiene algunas limitaciones.

Elcomsoft Advanced Archive Password Recovery

recoverrarpassword_thumb

Otro buen software para descifrar passwords en archivos RAR y archivos ZIP es Advanced Archive Password Recovery.

Lo bueno acerca de este programa es que puede romper algunas contraseñas en menos de una hora si la versión de WinZip es inferior a 8,0, aprovechando un exploit.

Lo que también es bueno de este programa es que apoya soporta de las mas nuevas tecnologías de cifrado, como el cifrado AES utilizado en WinRAR. El programa también soporta archivos de almacenamiento superior a 4 GB de tamaño, e incluye la posibilidad de pausar y reanudar los intentos.

Lamentablemente, esas son todas las utilidades buenas para encontrar contraseñas en  RAR o ZIP que podría encontrar por ahora.honestamente la mayoria de veces no funciona pero tambien es cierto que algunas veces si funcion pero con passwords cortos no se pierde nada probando.




……

  • killytu

    Some days ago, i just got a rar password recovery tool http://www.passwordunlocker.com/products/rpu.html which can recover rar password easily, only wait a few minutes, the rar files password will be shown. If you need, then get it.

  • killytu

    Some days ago, i just got a rar password recovery tool http://www.passwordunlocker.com/products/rpu.html which can recover rar password easily, only wait a few minutes, the rar files password will be shown. If you need, then get it.

  • http://www.facebook.com/unlockpassword Joe Loreti

    I am computer pro, I usually use password recovery bundle http://www.top-password.com , it can recover most types of passwords including WinRAR archive password.

  • http://twitter.com/passcovery Passcovery

    Las contraseñas de los archivos Rar, quizás, son las más difíciles de
    recuperar. Por eso es muy recomendable utilizar la recuperación de
    contraseñas GPU. Por ejemplo, en AccentRPR, la recuperación en tarjetas
    gráficas acelera la búsqueda por varias decenas de veces. Puede
    comprobarlo por sí mismo: http://passwordrecoverytools.com/rar-password.asp

  • John Smith

    La verdad es que con estos “supuestos” programas para localizar contraseñas, ya sea por diccionario o por contraseña, no sirven para nada; en todo caso para contraseñas cortas de hasta cinco caracteres máximo (y sin caracteres especiales). A partir de ocho, ya es misión imposible, y si la contraseña o password los supera, es fuerte y esta bien construida (mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y es larga, quince caracteres o mas), estos programas no las descifran hasta pasados los 30 años. O sea que me parece que no disponemos de tanto tiempo. En definitiva, considero un engaño la venta de estos productos que dicen que pueden recuperar contraseñas. Salu2