Como jugar juegos de Dreamcast en Android con el emulador Reicast

La Dreamcast si bien no fue el éxito comercial que Sega quería y necesitaba aya por el año 1998 cuando la consola fue lanzada ,  tenia varias  catacteristicas que nuevas que nunca antes se habían visto en una consola casera. Estas incluian el poder usar un disco duro interno y conecccion a Internet para navegar o jugar online. pero el Dreamcast fue descontinuado después de 3 años de ser lanzado , en el 2001

pero sin embargo el cariño con el que muchos gamers recuerdan esta consola dice mucho de la calidad que tuvo el sistema.

Con la Dreamcast, Phantasy Star Online tuvimos el primer RPG online para consola , una serie de increíbles aventuras en 3D como sonic, y variedad de juegos de lucha de Capcom, así como clásicos de oro como Skies of Arcadia, Crazy Taxi, y Shenmue.

android-howto-dreamcastSorprendentemente, ahora se puede emular esta gran consola en su dispositivo Android. Y vamos a mostrarle cómo.

Antes de empezar, sin embargo, es importante señalar que en algunas partes de esta guía usted tendra que googlear los archivos..

usted necesita un dispositivo con un procesador medianamente descente para sacar el máximo provecho de este emulador. Mientras que el desarrollador de Reicast dice una CPU de 1 GHz dual-core es necesario para ejecutar su emulador, se encontró que los teléfonos con procesadores de cuatro núcleos son los más adecuados para la ‘tarea’.

Hemos probado el emulador Reicast en un Google Nexus 5 y Nvidia Shield, y encontramos que el rendimiento fue excelente.

howto-dreamcast-android-01

Descarga Reicast desde el Play Store Google

Sólo tienes que ir a esta página y descargar el emulador. Al abrirlo por primera vez, se le dijo que se está perdiendo un archivo BIOS.

No se preocupe: simplemente pase a la siguiente etapa.

howto-dreamcast-android-02

Encontrar un archivo BIOS y archivo flash VMU

La Dreamcast BIOS que se requiere para hacer funcionar el emulador es bastante fácil de encontrar en línea

Para que Reicast funcione, necesita una bios  con el nombredc_boot.bin” si bien la BIOS que mayormente esta disponible en línea tiene el nombre de dc_bios.bin”. No se preocupe, simplemente cambie el nombre del archivo y debería funcionar.

El archivo flash que simula la tarjeta de memoria VMU de la consola Dreamcast para el almacenamiento de datos de juego por lo general se encuentra facilmente junto con la BIOS . Usted debera buscar el archivo con el nombre “dc_flash.bin”.

howto-dreamcast-android-03

Crear una carpeta DC

Una carpeta no se crea automáticamente en Reicast para almacenar cosas, así que va a la raíz de su tarjeta SD y crear una carpeta llamada DC”. A continuación, cree otra carpeta dentro de ese llamado “Data”. Aquí es donde usted querrá hacer un volcado de archivos de BIOS y flash.

howto-dreamcast-android-04

Límpia las memorias VMU virtuales

Cuando finalmente logre cargar un juego, le dira que su VMU esta llena y no podra guardar los datos ya que no se puede escribir. Para borrar los datos de su  memoria VMU“virtual” , seleccione la opción ‘Boot BIOS “en el menú principal Reicast.

Esto mostrará el front-end del sistema operativo Dreamcast lo mismo que verías en una consola Dreamcast cuando ha arrancado sin un disco en la unidad.

Seleccione “file” y luego seleccione el VMU, a continuación, Delete All (borrado total)’.

comentarios finales

no vamos a enumerar sitios donde se pueden encontrar títulos de Dreamcast  (tendrá que hacer un poco de trabajo de busqueda pero facilmente se puede googlear).

Estos archivos más probablemente los encuentre en forma de comprimido, por lo que tendrás que extraer antes de que puedan ser leídos por el emulador. Usted será capaz de detectar los archivos del juego, ya que tendrá .cdi” al final de ellos.

Para jugar a los juegos, utilizar el sistema de navegación de archivos de Reicast localizarlos en la memoria del teléfono. Es una buena idea para mantenerlos en la carpeta DC”, pero esto no es un requisito para que funcionen.

Ten en cuenta: la compatibilidad no es perfecta en este momento. Sonic Adventure, Crazy Taxi 2, y Power Stone funcionan casi a la perfección, pero Shenmue tiene problemas gráficos y Skies of Arcadia no funciona en absoluto.

También vale la pena señalar que Reicast se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y tiene pocas opciones en la actualidad – estos, sin duda, se extenderán en el tiempo.

………………..