Cómo migrar su blog de WordPress.com a un dominio personal

wordpress-blogAl igual que muchas otras personas, que comenzó su primer blog en WordPress.com, porque el servicio era gratuito, no estaban obligados a tener los conocimientos técnicos y había un montón de widgets, los themes y plug-ins para ayudarle rápidamente a personalizar el blog.

Entonces, como tu blog  se esta haciendo popular, ha encontrado ciertas limitaciones. Por ejemplo, usted no podría monetizar el tráfico de su blog de WordPress, porque prohíbe el uso de AdSense de Google y otras formas de publicidad en sitios gratuitos. ademas Hay miles de hermosos themes para WordPress por ahí, pero sus opciones son limitadas. WordPress.com no permite javascript por lo que no podía utilizar de seguimiento avanzado de software como Google Analytics.

Aparte de los anuncios de Google y los themes , una de las razones por qué usted lo desea, puede pasar de wordpress.com a un dominio web personal es la marca y desee algo mas profesional.

Paso 1: Obtener un nombre de dominio y alquilar un hosting

Para mover tu blog de WordPress.com a su propio dominio, lo primero que debe tener un dominio web y espacio en el servidor donde hostear ese blog.

Aunque usted puede comprar dominios web a precios razonables en el sitio como GoDaddy o de Network Solutions usando cupones , si no eres de registrar varios dominios y solo buscas un com o net nada de extensiones “exoticas” le recomiendo Google Apps, que cuesta $ 10 por año por dominio. A cambio, obtendrá todas las bondades de Google (como Google Docs, Gmail, etc) pero la mejor parte del trato es que los datos de su inscripción permanecerá privado – la gente no podrá ver su dirección o número de teléfono del registro cuando hagan WHOIS a su dominio.

Los servicios de alojamiento Web que usted puede querer considerar para alojar su blog de WordPress son hostgator, Dreamhost, Rackspace, Media Temple, Blue Host y KnowHost. aunque Geek.pe usa un Vps se encuentra en simplehelix.com los anteriores los he probado y son opciones a tomar en cuenta.

Paso 2: Transferencia de los posts de WordPress.com a  WordPress.org

Ahora que tiene la infraestructura básica host+domain, vamos a configurar un blog de WordPress. Todas las empresas de alojamiento web ofrecen instalación de WordPress en un clic, cosa que no debe ser una cosa difícil para nadie, pero asegúrese de que instala el software de WordPress en un sub-directorio – vea las instrucciones.

export_wordpress

import_from_wordpress

import_wordpress

Luego vaya a su panel de WordPress.com antiguo administrador, haga clic en Herramientas -> Exportar y guarde el archivo XML en el equipo local (fig. A). Ahora, en el panel de su nuevo sitio de administración de WordPress, haga clic en Herramientas -> Importar y elija WordPress. Seleccione el archivo que ha descargado previamente. En la siguiente página, seleccione los autores, y marque la casilla que dice “Archivos adjuntos” Importar “.

Todo, desde su  viejo blog en WordPress.com , incluyendo imágenes y otros archivos adjuntos, ahora se importan automáticamente en tu blog WordPress.org nuevo.

Paso 3: Redirigir los visitantes y los motores de búsqueda a su nuevo blog

Su blog WordPress.org nuevo es una copia de su sitio WordPress.com viejo, pero los motores de búsqueda y los visitantes seguirán estando en su sitio viejo, ya que no saben nada sobre el nuevo. Por lo tanto necesitamos un mecanismo para redirigir el tráfico que llegue a las direcciones del viejo blog en WordPress.com a su nuevo blog.

Esto no es tan difícil. En primer lugar, acceder a su registro de dominio (la compañía con la que registró el dominio). Entonces, el cambio de DNS de tu dominio configuración para que el dominio apunta a los servidores de WordPress.com.

Importante: Asegúrese de que hay que escribir las direcciones de servidor de nombres existentes, ya que lo necesitará más adelante.

wordpress_DNS_serversadd_domain_thumb

Una vez que han señalado que la información, cambiar los servidores de nombres DNS para ns1.wordpress.com, ns2.wordpress.com y ns3.wordpress.com. El registro de dominios, en algunos casos, podrá solicitar que confirme el cambio de nombre de los servidores.

Desde el escritorio de tu blog en WordPress.com, las actualizaciones, seleccione -> Dominios. Introduzca la URL de tu nuevo dominio, y haga clic en “Añadir dominio de blogs.” Luego haga clic en “Mapa de dominio” cuando se le pregunta para confirmar que desea añadir esta dirección para el blog. No se puede tener www en las direcciones URL y además no presentan la barra final.

Domain mapping es un servicio premium y le costará $ 10 por año. Usted puede pagar con PayPal o una tarjeta de crédito de su elección.

Una vez completado esto, usted necesita para establecer su dominio personal (abc.com) como la dirección principal para el blog de WordPress.com. En su panel de administración WordPress.com, volver a las actualizaciones y dominios de selección. Seleccione la casilla de verificación para el dominio que acaba de agregar y haga clic en Actualización de dominio principal.

wordpress_primary_domain

Step 4: Reverse the DNS Nameserver changes

Cambio de DNS de su dominio web de los servidores de nuevo a la configuración del servidor de nombres originales. Guarde los cambios, espere un tiempo y ahora tanto su dominio web personal (abc.com) y el antiguo WordPress blog (abc.wordpress.com) le llevará al nuevo sitio.

Eso es todo. Próximos enlaces, el tráfico de motores de búsqueda, los lectores RSS, y todo lo demás se redirecciona a su nuevo sitio. No obstante, usted tendrá que renovar la actualización de la cartografía de dominio de WordPress.com cada año si desea mantener su dirección de WordPress.com reorientar * a su nuevo sitio.

[*] WordPress.com utiliza una redirección 302 con la cartografía de dominio de lo que significa una “redirección temporal” y por lo tanto contra los robots de motores de búsqueda seguirán al índice de su sitio antiguo, además de la nueva.

Cartografía de dominio es un servicio premium y le costará $ 10 por año. Usted puede pagar con PayPal o una tarjeta de crédito de su elección.

Una vez completado esto, usted podra para establecer su dominio personal (abc.com) como la dirección principal para el blog de abc.WordPress.com. En su panel de administración WordPress.com, volver a las actualizaciones y dominios de selección. Seleccione la casilla de verificación para el dominio que acaba de agregar y haga clic en Actualización de dominio principal.


  • http://twitter.com/MAstilleroF M Astillero Fuentes

    Es la mejor explicación que he encontrado (y he visto unas cuantas…).

    Dicho esto, tengo una duda: en el Paso 3, ¿por qué es necesario redirigir recíprocamente?; quiero decir, ¿no basta con cambiar las dns del hosting contratado apuntando a las de wordpress.com?; ¿por qué hay que asignar también el dominio al blog en wordpress.com (y pot tanto tener que pagar cada año?

    Gracias.

    @MAstilleroF:twitter  

  • http://pixellegancy.com/ César

    Yo he hecho también una explicación de esto pero un poco más extensa en un PDF por si le interesa a alguien más: http://pixellegancy.com/migrando-de-wordpress-com-a-wordpress-org/