Cómo obtener la Google API Key

google-api-logoPara aprovechar al máximo los mapas de Google maps y de integrarla en un blog o página web, usted tendrá que inscribirse para recibir una clave de API de Google. Esto le permite insertar mapas de Google en sus propias páginas web en su propio dominio. El único requisito es que usted debe tener una cuenta de Google, ya que la clave de la API se conecta a su cuenta.

Aunque hay muchos plugins y scripts que requieren una clave de API para trabajar, los desarrolladores suelen pasar por alto y explicar exactamente cómo registrarse para obtener una clave API de Google. Hoy vamos a ver a través de ese proceso.

Empieza registrandote con el enlace de aqui Google API Key.

Es siempre una buena idea revisar en los términos y condiciones, Google es muy serio sobre las condiciones de uso. He aquí algunos ejemplos:

* Hay un límite en el número de solicitudes de codificación geográfica por día, 15.000,
* No hay límite al número de páginas vistas se pueden generar por día.
* Publicidad (AdSense / AdWords) no está incluido en la API de Google Maps
* Usted está obligado a ofrecer mapas de Google como un servicio gratuito para sus usuarios.

Acepte los términos y condiciones. Ahora escriba el dominio real del sitio que vas a utilizar Google Maps en. Si usted tiene más de un sitio, tendrá que obtener una clave de API para cada sitio. Haga clic en “Generar clave API”

Registro en el API de Google Maps - API de Google Maps - Google Code_1268049490750

La siguiente ventana se proporcionará una clave de API de Google. Su clave puede ser utilizado para insertar mapas en su sitio web, así como para una variedad de Google-Mapa relacionadas con plugins de WordPress. Sólo recuerde esta clave sólo es válido en el dominio que usted proporcionó.

Google también ofrece ejemplos de código para JavaScript y Flash que muestran dónde insertar la clave de API para el mapa de Google. Usted será esencialmente insertarlo después de ver el término “key =”.

Registro en el API de Google Maps - API de Google Maps - Google Code_1268049574866

Si estás usando WordPress, la inserción de su mapa personalizado puede ser más fácil en función de la extensión del mapa que elijas. Ahora que tiene su clave de API de Google, puede iniciar correctamente añadir mapas de Google a tu sitio web o blog

  • http://twitter.com/Trabaja_online TrabajaOnline

    Muchas gracias por tu aporte !!!

  • Cgilmarlm

    puedes actualizar este dato, al parecer google ha cambiado en este item.

  • jps_programacion

    Ya no es necesario obtener una KEY.  Insertar un mapa en la nueva versión es ligeramente diferente a la anterior. Aquí os dejo un ejemplo:

    http://jpsprogramacion.es/?p=314