Como promocionar su negocio en Facebook – pasos simples

La mayoría de las empresas y los profesionales ya han recibido el mensaje de que Facebook puede ser un potente canal para promover sus productos y servicios, con clientes, y fortalecer su marca.

cuenta con una comunidad de más de 400 millones de usuarios y sumando, no es de extrañar por qué las empresas más importantes y las marcas ahora tienen una presencia en Facebook .

Sin embargo, muchos auto-marketing están un poco inseguro acerca de cómo empezar. Éstos son algunos consejos, los primeros pasos para ayudarle a empezar la promoción de su negocio en Facebook.

1. Crea una pagina de Facebook para su negocio

Las “páginas de Facebook” (no deben confundirse con un “perfil” o “grupo”) fue diseñado específicamente por Facebook como un medio para que empresas, organizaciones  para comunicarse con el público de manera oficial. Antes de crear cualquier página, primero debe tener un perfil personal. Es probable que usted ya tiene una, pero si no solo ir a facebook.com para inscribirse.

Su perfil personal, sin embargo, generalmente no es lo que usted desea utilizar para interactuar con su público y promocionar su negocio en Facebook. Usted espera contactar con cientos o incluso miles, de clientes y potenciales clientes en Facebook, pero probablemente no quieren ver tus fotos de familia o tus comentarios acerca de la serie de tv de la noche anterior…

Ya sea para una empresa o profesional independiente en solitario, una página de fanáticos es más adecuado para fines comerciales. Es personalizable, proporciona estadísticas de uso, y la gente puede llegar a ser “fans” de la página sin preocuparse de si están compartiendo alguna de su información personal con usted. También puede añadir aplicaciones a su página como un foro de debate, carro de compras, y mucho más.

crea tu pagina

Al crear su página de Facebook, en primer lugar, recomiendo ir a la sección de publicidad de Facebook, a continuación, haga clic en “páginas” en la parte superior. Las fichas de esta página ( “Panorama”, “Prepárense” y “Paso a Paso”) le proporcionará una orientación sobre cómo construir y utilizar su página. Cuando esté listo para ir por ella, haga clic en “Crear un” botón de página en la parte superior derecha, y Facebook le guiará por el proceso.

Escoje tu tipo de negocio

En primer lugar, se le pedirá que seleccione el tipo de negocio (empresas locales o profesionales, nacionales o de la tienda de la marca, artista o banda musical, etc.) Este tipo de negocio aparecerá debajo del listado de la página en las búsquedas, y que puede afectar las opciones de personalización para tu página. Por ejemplo, si usted es una empresa local, usted tendrá una sección especial a su lista de horas de funcionamiento.

Escoje un nombre para esa pagina

Then you’ll need to enter a name for your page.  You have 75 characters to work with, so you could include some terms that will help people find you when they perform a search on Facebook.  Or you may choose to simply use the name of your company or website for consistency.  Keep in mind that an overly wordy name might become visually overwhelming since it’s placed next to every post and comment you make.


* Antes de hacer clic en “Crear página”, asegúrese de que está satisfecho con su elección, porque no pueden ser modificados. Si usted cambia de opinión sobre su tipo de negocio o de nombre, tendrá que empezar de nuevo con una nueva página y convencer a todos sus fans a “re-fan” con usted a su nueva ubicación.
* Su cuenta personal es ahora la “administración” de la página, con la capacidad de gestionar su configuración y contenido. Sin embargo, usted también puede asignar administradores adicionales o incluso eliminar si usted finalmente parte de la empresa.

Encuentra tu pagina

Algunas personas tienen dificultades para encontrar su página, porque no existe un vínculo en la página de Facebook para llevarlo a sus páginas de fans. Para encontrar su página basta con ir a facebook.com / páginas y haga clic en “Administrador de páginas que” en la parte superior izquierda. Alternativamente, puede escribir las primeras 3 letras del nombre de la página en el buscador de Facebook, y aparecerá en la lista desplegable de selección hacia abajo.

2. personaliza tu pagina

Ahora que ha creado su página usted desea personalizar para su negocio.

Agrega la informacion de tu compañia

La primera cosa a hacer es añadir una imagen a su página de perfil. Si usted es un profesional como un consultor o un fotógrafo, usted puede optar por utilizar una foto de sí mismo. Si la página es para una empresa o producto, es posible que desee utilizar el logotipo de su empresa.

Luego, añadir una breve descripción de su empresa en el cuadro de información que a continuación la imagen de su perfil, y también proporcionar información adicional en la pestaña “Información”, tales como una visión general de sociedades, direcciones de sitios web, productos, etc

Crea una url personlizada

Con el fin de las personas con más facilidad directo a tu página de Facebook, usted querrá crear una nueva dirección de Internet como “http://facebook.com/bartswidgets”. Para hacer esto tendrás que seleccionar un “nombre de usuario” de su página yendo a facebook.com / nombre de usuario. Usted tendrá la opción de seleccionar un nombre de usuario para su perfil personal, así como nombres de usuario para sus páginas de Facebook. A efectos de imagen de marca, probablemente tendrá que usar el mismo nombre que su sitio web. O puede seleccionar algo más simple y memorable.

Notas:

* El nombre de usuario es otro elemento que no se puede cambiar una vez creado, así que elige con cuidado!
* Actualmente Facebook tiene la política de permitir únicamente un nombre de usuario para las páginas que tienen 25 o más fans, por lo que usted necesita unas cuantas personas suscriptas  a su fan page antes de que usted puede hacer este paso.

Cuando esté listo para el paso de la personalización y potenciar , la popularidad de su página, añadir la aplicación estática fbml para crear una bonita página de destino. Mire este articulo

3. publicita tu pagina

Cuando los usuarios de Facebook se convierten en “aficionados” e interactuar con la página, todos sus amigos verán su actividad y pueden decidir ser fans también. Esto crea una conciencia de su página y su negocio a través de “la voz del ratón”. He aquí algunas maneras de ayudar a acelerar su exposición en Facebook:

Sugerir a los amigos
Impulso a su grupo de fans al invitar a tus amigos a unirse. En primer lugar convertido en un fan a ti mismo haciendo clic en “Become a Fan” en la parte superior de la página. Sus amigos pueden aviso y empiezan a convertirse en fans de inmediato. Para que el enfoque más directo, haga clic en el enlace Sugerir a amigos “por debajo de la imagen de perfil. Facebook enviará una invitación por correo electrónico a todos los amigos que usted seleccione.
muestralo en tu web
Incluir enlaces a su página de Facebook en su sitio web y los blogs. Ir a la página de widget de Facebook para tomar un “Page Badge” o “Fan Box” para mostrar en su sitio. Usted puede personalizar para mostrar su actividad de la página, la lista de fans, e incluso un “Become a Fan” para permitir a la gente a unirse sin moverse de su sitio web. También asegúrese de incluir un enlace a su página de Facebook en cualquier correo electrónico y boletines electrónicos.
Crea anuncis Facebook (este es un servicio de pago)
Si usted desea pagar en Facebook para ayudarle a promocionar su página, puede crear un anuncio que aparecerá en el sitio web de Facebook. Haga clic en promover “con un anuncio” que aparece debajo de su foto de perfil, y personalizar los detalles de su anuncio.

La belleza de Facebook es que se puede orientar sus anuncios basándose en la demografía como la geografía, género, edad, estado civil, e incluso empleador. Usted tiene la opción de pagar por clic (CPC – coste por clic) o pagar por las impresiones (CPM – coste por cada 1.000 veces el anuncio se muestra).

4. se interesante
Para aprovechar al máximo de su página, usted debe publicar contenido interesante con regularidad. Seguramente desea incluir actualizaciones sobre sus productos y servicios nuevos disponibles o por llegar , sino también considerar los casos de clientes, fotos y vídeos. Si tienes un blog, puede configurar su página para mostrar un feed RSS de tus mensajes de tu blog o web. Trate de incluir en particular los artículos o links que pueden ser útiles a sus fans, y animarlos a participar a través de comentarios y discusión.

Su página de fanáticos es su casa en Facebook, pero espere que sus mensajes se extiendan. Todo lo que los fans encuentren interesante  pueden compartirlo con sus amigos con un solo clic. Así como cualquier interacción que tienen con su página son automáticamente visibles a sus amigos – que es el poder de promoción de Facebook .

………
  • Laura

    Interesante artículo. En mi opinión no hay que promocionar tu negocio únicamente en Facebook. También hay otras redes sociales interesantes como puede ser http://www.empresasytrabajo.com , en la que puedes crear anuncios empresariales, publicar ofertas de trabajo..