como Proteger tus mensajes de correo electrónicos en Thunderbird

A veces puede que quiera asegurarse de que los mensajes no se eliminen en un cliente de correo electrónico nunca. Hay varias maneras de cómo se pueden eliminar correos electrónicos, ya sea manualmente por un usuario del cliente de correo electrónico o de forma automática por los filtros u otras funciones que realizan la limpieza y las operaciones de mantenimiento.

Prevent Delete ha sido diseñado para proteger mensajes de correo en el cliente de correo Thunderbird. La extensión utiliza etiquetas para identificar los correos electrónicos protegidos.

De forma predeterminada, la etiqueta es importante para determinar si un mensaje puede ser eliminado o no. La etiqueta de importante es una de las etiquetas estándar en el cliente de correo electrónico.

Todos los correos electrónicos que han sido marcadas como importantes son protegidos automáticamente por el Thunderbird add-on. Normalmente, los correos electrónicos se pueden borrar seleccionándolos y pulsando el botón delete en el teclado.

Con Prevent delete instalado una ventana de verificación se muestra que se pregunta al usuario si el mensaje debe ser eliminado o no.

Sigue permaneciend el correo hasta que el usuario haga clic en Sí para eliminar el correo electrónico o no para evitar la eliminación.

Algunos usuarios de Thunderbird sin embargo prefieren proteger algunos mensajes de correo electrónico completamente. en las opciones del complemento se ofrece la la opcion de ” preventing the deletion of protected messages.” en lugar de notificar cuando se borre un mensaje.

si se selecciona la opción se muestra un mensaje al usuario cada vez que la tecla de borrar se presiona en un mensaje protegido estándo activada. Es posible desactivar la notificación y  por lo que no pasa nada cuando se pulsa eliminar en un correo electrónico protegido .

prevent delete protege los mensajes no sólo cuando se presiona eliminar, sino también cuando se usa la opcion eliminar mensajes en el menú contextual del botón derecho.

Prevent delete está disponible en el repositorio de Mozilla Thunderbird. Es compatible con todas las instalaciones de Thunderbird 3.

………………