Cómo reproducir mp3 desde tu Nintendo DS

nintendo-dsDesde su lanzamiento en 2004, la consola portátil Nintendo DS ha sido testigo de cuatro iteraciones (original, Lite, DSI, DSI-XL), pero algunos de ellos no han incluido ciertas características que uno podría esperar de un dispositivo de mano con funcionalidad de pantalla táctil. El Nintendo DS es capaz de funcionar como un PDA o dispositivo multimedia portátil, pero Nintendo ha optado por mantenerla en su mayoría concentrados en los juegos de vídeo.

Mientras tanto, la PSP de Sony, un competidor directo a la DS, tiene la capacidad no sólo para jugar, pero ver películas, reproducir música, y mucho más. Esto ha dejado a algunos dueños de Nintendo DS se siente un poco dejados de lado.

En este artículo se explica, básicamente, cómo convertir tu DS en un iPod de modo que usted puede agregar la funcionalidad de reproducción de música a su amada de doble pantalla de la consola de mano, de modo que no tenga que comprar el nuevo iPod brillante.

Aunque la nueva Nintendo DSi tiene soporte nativo para la AAC, los usuarios con los mayores iteraciones o aquellos que deseen reproducir archivos MP3 se dejan en el polvo. Sin embargo, hay una forma relativamente fácil de aprovechar el potencial oculto de la Nintendo DS.

compra una memoria Flash si es que tienes una

acekard2iLo primero que tendrá que hacer es comprar una tarjeta flash para su uso con el Nintendo DS. Una tarjeta de memoria flash es una tarjeta de juego con la memoria flash que se conecta en el como si fuera cualquier otro juego. Te permite añadir más funciones, como la ejecución de la aplicación que te permite reproducir archivos MP3, Ogg Vorbis, y AAC. Lo bueno de tarjetas de memoria flash es su comodidad, facilidad de uso, y no invalida su garantía al igual que algunos otros métodos para hacer, ya que es sólo una tarjeta y no se requiere modificación de hardware. Con eso dicho, Nintendo no aprueba el uso de tarjetas de memoria flash, por lo que lo hace bajo su propio riesgo.

Hay muchas marcas diferentes de tarjetas flash SD, y todos ellos tienen su propio conjunto de características y calidad. Marcas notables incluyen la CycloDS, el M3, y Acekard. En este tutorial, vamos a utilizar el Acekard 2i, que es conocida por ser una tarjeta de calidad de bajo costo. Sitio web oficial Acekard tiene una lista de distribuidores recomienda comprar. A menos que usted ya tiene una tarjeta MicroSD de usar, le sugiero que comprar un paquete que contiene tanto la tarjeta microSD y la Acekard.

Compré mi equipo todo por menos de $ 35, que es en torno al precio de un juego. El kit incluye instrucciones sencillas para preparar la tarjeta para el DS, que básicamente consiste en descargar y copiar algunos archivos en la tarjeta utilizando la memoria USB incluido.

Descarga & instala Moonshell

Ahora que tienes la tarjeta de memoria flash, usted necesita una aplicación para reproducir la música. Aquí es donde entra en escena Moonshell es un reproductor multimedia no-oficial para Nintendo DS. Puede ser utilizado para reproducir música, ver videos, ver fotos, leer el texto, y algunas otras cosas.

Para instalar Luna, siga estas instrucciones:

1. Monte su tarjeta microSD en su PC usando el cargador USB del kit de Acekard.
2. Descargar Moonshell desde el sitio web oficial.

download-moonshell1

# Ejecutar o descomprimir los archivos en un directorio y ejecute el archivo setup.exe. Se le pedirá que seleccione un idioma.

moonshell-language

Choose your mounted card. For me, it’s “Removable Disk J:”.

moonshell-disk

Comenzará a copiar los archivos.

moonshell-copying

Después de terminado, usted también puede seguir adelante y copiar un MP3 en el disco extraíble, así. Luego expulsar de forma segura el lector USB y tarjeta.

Enchufe el Acekard en tu DS y alimentación. Elija para cargar el Acekard desde el menú principal.

Acekard

# Selecciona el programa Moonshell para ejecutarlo. En su primer arranque, se le pedirá que seleccione un idioma.
# Después de que las cargas (tarda unos segundos) verás un explorador de archivos en la pantalla inferior, donde puede seleccionar el MP3 que quieras jugar. En la pantalla superior veremos las instrucciones de cómo jugar a las pistas, cambio de volumen, y así sucesivamente

moonshell

Ahora sólo tiene que seleccionar la canción que desea jugar, y si todo va bien, comenzará a jugar de inmediato. Continuar para añadir más archivos MP3 a la tarjeta SD como sea necesario. Usted puede organizar ellos utilizando los directorios de archivos, igual que lo haría en su PC. Nota: Con la versión 2.10 Luna, me he dado cuenta de MP3 con bit muy elevadas las tasas no se puede reproducir correctamente, pero funcionan bien la mayoría de los archivos MP3.