como saber cuanta memoria ram consume cada extension y pestaña en firefox

los navegadores de hoy en día tienen un montón de características útiles que hacen que su experiencia en Internet mucho más conveniente. Desafortunadamente, esto significa que también requieran una mayor cantidad de recursos del sistema, y en las PC antiguas o incluso de gama media esto tiene un efecto visible en el rendimiento general del sistema. si bien chrome es el que mas se destaca en hacer mayor consumo de recursos , Mozilla Firefox también puede ralentizar el equipo. Aquí hablaremos de algunos conejos , complementos que le ayudará a reducir el consumo de recursos del sistema en firefox.

Estos son algunos consejos para analizar el problema de consumo excesivo de ram en Firefox

Siempre que Firefox corre lento, puede atribuirse a muchas causas entre ellas muchas pestañas abiertas en paralelo o debido a demasiadas extensiones consumiendo recursos.

para eso vamos cómprobar el uso de memoria consumido o utilizado por extensiones, así como pestañas . Esto se ayudará a entender qué pestaña o extensión está utilizando más memoria de lo usual y relentiza el navegador. Por lo tanto, usted podra evitar tales sitios o extensiones para mejorar el rendimiento de su navegador.

Lo primero que debe hacer es ejecutar Firefox sin complementos y personalizaciones. ya que Algunos complementos, como Adblock Plus por ejemplo, pueden usar más memoria que el propio navegador.

Laforma más fácil de iniciar Firefox en modo seguro es mantener pulsada la tecla Shift en el teclado del ordenador antes de iniciar el navegador o solo escribimos y ejecutamos el comando firefox -safe-mode

Rz92lH18fZ9cOUQpcLeAyGpbmsQppEyByt3BKRHLQKmnK9f3TQ0aLzriUo0UQyLK-firefox-safe-mode-s-

Seleccione Iniciar en modo segur desde la ventana que se abre. el Modo seguro es un modo especial en el que ninguno complementos y personalizaciones no se cargan.

firefox-safe-mode

Si en el modo seguro sigue consumiendo mucha RAM, los complementos instalados en el navegador son la razón más probable para el uso intensivo de la memoria que está experimentando.

La forma más rápida de averiguar acerca de que complemento hace uso excesivo  de memoria en firefox es instalar about:addons-memory . que nos muestra estadísticas del uso de memoria de las extensiones que te tenga instalados en Firefox.

Una vez que se ha instalado correctamente, sólo tiene que escribir about: addonsmemory en la barra de direcciones para abrir la ventana de visualización de estadísticas que le mostrara el uso de memoria de todas las extensiones instaladas

Asegúrese de ejecutar el navegador durante algún tiempo antes de revisar la estadisticas de consumo

firefox-about-memory

Si no es una extensión la que está causando el uso excesivo de la memoria, puede ser un sitio web o servicio que lo esta causando.

Probablemente la mejor herramienta para averiguar acerca de ello es tab data. qu muestra el uso de memoria de cada pestaña abierta en el título de manera que se puede verse facilmente que sitio web o servicio utiliza la mayor cantidad de recursos en el navegador.

también nos informa sobre la cantidad de pestañas abiertas actualmente, así como el número de pestañas se abrieron en esta sesión

website-memory

si sigue teniendo problemas con el consumo de recursos la última opción que se puede seguir es utilizar una versión diferente de Firefox para ver si muestra los mismos síntomas. Si está ejecutando las versiones no estables de Firefox, Beta, Aurora o nighty, puede existir errores que causen mayor  uso de la memoria del normal.

Si ejecuta la versión estable, es posible que desee probar versiones beta para ver si el problema de memoria ha sido arreglado o ha mejorado.

…………