como transferir / migrar archivos entre múltiples servicios de almacenamiento en la nube , one drive , google drive, dropbox , box

como transferir / migrar archivos entre múltiples servicios de almacenamiento en la nube , one drive , google drive, dropbox , boxCon la popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube la gran mayoría de nosotros usa mas de un servicio. Por lo general, si queremos mover algunos archivos de una unidad en la nube a otra, tenemos que descargar de un servicio y subir a otro. Por suerte, con Multcloud, podemos pasar directamente los archivos entre unidades en la nube sin tener que descargalos a disco local para moverlos.

MultCloud es un servicio web que actúa como una plataforma de gestión para aquellos que están usando varios servicios de alamacenamiento en la nube como Dropbox, SkyDrive, Box, google drive etc

Una vez tenga conectado algun servicio / servicios que este utilizando podra acceder a todos los datos que tenga ahi desde un solo panel asi como poder transferir datos entre esas cuentas de manera sencilla.

Francamente la versión gratuita es un poco limitado, pero las restricciones no son tan malas. Básicamente, la velocidad de transferencia es limitada, el tráfico de datos se limita a 2TB, y no hay opciones para programar la transferencia de archivos o usar filtros.

servicios como MultCloud pueden ofrecer una manera más conveniente para tener acceso a sus datos en situaciones como :

-Tener varias cuentas de un mismo servicio en la nube y desea de unificar el espacio de esas cuentas.
-Tener una necesidad de transferir archivos sin necesidad de un equipo local.
-Tener múltiples cuentas de varios servicios gratuitos de alamacenamiento en la nube y desean tener una manera de combinar estos espacios para formar un espacio más grande.

Usar MultCloud es relativamente fácil. Una vez registrado, en el plan gratuito, se puede conectar sus múltiples servicios en la nube a través de una interfaz de usuario sencilla. Es compatible con muchos servicios en la nube, incluyendo los más populares, tales como box, Dropbox, Google Drive, onedrive, SugarSync, Amazon S3, etc.

Digamos que quiero conectar mi Google Drive en MultCloud, simplemente voy a hacer clic en el botón Añadir Cloud Drive en el panel lateral izquierdo, seleccione el icono Google, haga clic en Siguiente, y dar un nombre para la unidad, y haga clic en el botón Añadir cuenta de Google Drive.

MultCloud-Put-multiple-cloud-drives-into-one.-2016-07-18-23_33_13

También puede utilizar la función de transferencia incorporado para transferir archivos entre sus cuentas en la nube conectados con la opción Ejecutar ahora o el horario de tarde.

MultCloud-Transfer-feature-with-run-options-1

luegs Sera dirigido a la pagina de Google OAuth
ya que habia ingresado en mi cuenta de Google. solo voy a hacer clic en el botón azul Aceptar para autorizar el acceso.

Request-for-Permission-2013-10-22-09_24_55

Ahora tengo mi Google Drive conectado en MultCloud. entonces puedo añadir más si quiero tener más servicio en la nube agregados.

MultCloud-accountsa partir de ahí, ya puedo mover, copiar, compartir o eliminar archivos o carpetas con bastante rapidez a través del menú contextual del botón derecho sobre los archivos a través de todos los servicios de almacenamiento en la nube conectados.

MultCloud-Context-Menu

También puede utilizar la función de transferencia incorporado para transferir archivos entre sus cuentas en la nube conectados con la opción Ejecutar ahora o el horario de tarde.

conclusion

MultCloud es un servicio interesante por varias razones. En primer lugar, le permite gestionar los servicios desde una consola central. Si bien no hay manera de combinar todos los datos en un solo perfil, sin embargo hace que sea fácil de manejar archivos entre servicios,

En segundo lugar, le permite transferir archivos entre los servicios sin utilizar su propio ancho de banda. Es útil si se necesita mover gigabytes de datos de uno a otro servicio, por ejemplo de onedrive a dropbox o otro servicio que decio migrar. La selección de servicios soportados es excelente también.

En el lado negativo, seria tener que autorizar el acceso a sus archivos a un tercero, o incluso entregar sus credenciales de acceso al servicio de inmediato lo que plantea dos preguntas de seguridad y privacidad.

Dependiendo de los archivos almacenados puede que no desee proporcionar acceso a sus servicios

Ahora bien, yo diría que si hubiera una versión móvil para dispositivos iOS , Android, o incluso de Windows sería un plus. una aplicación web pura puede que no sea suficiente.

………….