como usar Twitter directamente desde la barra de direcciones de Firefox

El procedimiento estándar para enviar un mensaje nuevo  es abrir el sitio web de Twitter, acceder a la cuenta y escriba el texto del nuevo mensaje. Eso está bien si lo haces unos pocos post por semana, no por lo que si usted hace docenas al día.

Twitterbar es un complemento firefox que aporta la funcionalidad de publicacion  y la de búsqueda de tweets  en  la barra de direcciones del navegador web.

El usuario de Firefox debe vincular al menos una cuenta de Twitter para el add-on después de la instalación. Es posible conectar y usar varias cuentas, es muy útil si más de una cuenta es utilizada por un único usuario. Los datos de acceso de Twitter, nombre de usuario y contraseña, no tienen que ser introducidas, el programa abre la página de Twitter se necesita ser autorizado a comunicarse con Twitter.

El add-on añade un icono a la barra de dirección del navegador, moviendo el cursor del ratón sobre el icono que muestra las opciones para enviar el URL / post en Twitter o realizar una búsqueda usando One Riot, un motor de búsqueda social.

El resto de caracteres se muestran junto a los iconos de acción lo que significa que es posible agregar un mensaje a la dirección URL con facilidad. También es posible simplemente eliminar la URL y escribir un mensaje sin url. Esto puede ser enviado a Twitter, ya sea moviendo el ratón sobre el icono de correo o mediante la adición de –post al final del mensaje como la imagen de arriba.

luego se muestra una pantalla de selección de cuenta para seleccionar la cuenta de Twitter donde debería ser el mensaje publicado .

o mira el video  para ver como funciona.

La búsqueda se realiza de manera similar. solo agrega –search al final de la frase de búsqueda o mover el ratón sobre el icono de búsqueda en la barra de direcciones, con un clic va a realizar la búsqueda en una nueva pestaña en el navegador.

Twitterbar
está disponible para todas las versiones de Firefox desde Firefox 3.5 a la última Firefox 4.0 libera.

…………..