Como usar YouTube como una herramienta de busqueda de palabras clave para SEO

esto no es un post sobre investigación de palabras clave para contenido de vídeos en YouTube, sino formas de busqueda en youtube que puede ser usado para encontrar datos pertinentes, linformación y sobre todo las palabras clave en los temas donde se tiene una comprensión baja de los servicios y la industria en donde se desea posicionar.

Ahora un ejemplo …

quiere hacer un trabajo de SEO para una clinica que ofrece terapias de lenguaje y tiene  la necesidad de llevar a cabo la investigacion de la industria y la investigación de palabras clave en el sector para comprender mejor las oportunidades disponibles, y la estructura de su sitio web en desarrollo en consecuencia.

No sabes acerca de la terapia de lenguaje, pero seguro has recibido algo de información de su cliente y ahora estás en la búsqueda de palabras clave. Dirigiéndose a Google Adwords Keyword Tool,, se pone en “terapia del lenguaje ” para ver qué sugerencias o volúmenes son mostrados.


Ahora bien, aunque los resultados mostrados por la herramienta de palabras clave de Google podría ser relevante para lo que está buscando, no proporcionan una imagen más grande, de lo que debe buscar.

¿Hay frases comunes utilizadas por los expertos y consumidores en la industria?

¿Hay algunos servicios similares realaciadso que el cliente podría ofrecer, pero no han mencionado?
¿Cuáles son las condiciones que mas comúnmente llevan a problemas con el habla?
Toda esta información sin duda se puede  encontrar llevando a cabo su propia investigación en el Google y otros motores de búsqueda favorito, pero todavía puede ser difícil para seleccionar las mejores palabras a través de los resultados y encontrar la información correcta que está buscando … y aquí es donde realmente puede ayudarle YouTube.

Utilizar a YouTube como una herramienta para buscar palabras clave

A diferencia de la creación de una página web, subir un video a YouTube es muy accesible para cualquier persona con un archivo de vídeo y una conexión a Internet.

la gran ventaja del proceso de carga es que Google impulsa a las personas para proporcionar contenido descriptivo sobre el video, como un texto explicativo (descripción), un título relevante, y las etiquetas apropiadas –
así que no sólo es más fácil para los videos se ordenen mejor sinoque significa que más datos están disponibles para nosotros a la mano.

Una búsqueda en YouTube para “terapia de lenguaje “, proporciona algo de 3870 resultados , y al azar elegí una grabación de vídeo de una clase de terapia de lenguaje

en la información relacionada con el video ofrece una visión inicial grande:

por encima de la información que podemos obtener las siguientes palabras:

fonema rr  (40.500 registros)
dislaplias  (58 búsquedas – bajo, pero sigue siendo pertinente)
terapia de lenguaje (que ya lo sabíamos)
fonema S (2.900 registros)
Incluso con un poco conocimiento de problemas del habla, habría sido difícil saber que el “fonema rr” y “fonema S” eran los mas buscados por los padres con niños pequeños con problemas con el habla  y es un gran paso en nuestra investigación de palabras clave.

luego vamos más abajo en la página para analizar los comentarios, vemos:

Mirando alrededor de YouTube, los comentarios en realidad puedser mucho más útil que los datos de video publicados. Conversaciones interesantes  a menudo surgen entre las personas, y este es un lugar esencial para mirar si quieres saber más información.

Una vez que haya tomado el tiempo para ver los videos, anote algunas de las informaciones relacionadas y hacer una lista de posibles oportunidades, entonces usted puede volver a la herramienta de palabras clave de Google (o cualquier herramienta que pueda estar utilizando)

con un montón de nuevas palabras para su próxima etapa de la investigación. La ventaja de esta segunda revision es que se ha  utilizado YouTube para  obtener más información sobre los servicios y las condiciones relacionadas con la terapia del habla (una mayor comprensión de los negocios de su cliente significa que en última instancia, puede hacer un mejor trabajo para ellos).

También tenga en cuenta que usted debe investigar cualquiera de las frases que se encuentra en más detalle antes de usarlas para realizar la optimización de un sitio web  – más sobre este punto al final del artículo.

A partir de sólo el punto de vista inicial realizadoo en YouTube , hemos pasado estas en mapa de ideas.

este mapa es lo que se ha generado después de mirar en un solo vídeo de YouTube sobre el tema, así que imagínese el nivel de datos que podrían entrar en si se llevó a cabo una investigación completa?

Siguiendo un proceso iterativo de ver en YouTube, la comprensión de las oportunidades, y el análisis de los volúmenes de la búsqueda, usted puede comenzar a formar una imagen visual de cómo los productos y servicios relacionados – algo que puede ser descrito a continuación, de vuelta al cliente para su aprobación y adicionales ideas.
Los clientes a menudo puede estar muy familiarizados con su negocio, y se pierda un nivel básico de información al tratar de explicar lo que son ellos los ofrecen – y esto es por lo general el detalle más valioso desde una perspectiva de SEO.

Llevar a cabo su propia investigación es vital para cubrir todos los mejores angulos  cuando se trabaja con un nuevo sitio web, y usted no sólo debe detenerse en la lista de ofertas de servicios que el cliente le proporciona. Tome las cosas un paso más allá, y usted ninguna duda encontrar el sitio web se encuentra en una posición de mayor visibilidad a dominar la búsqueda de algunos de los comptitors clave en la industria.


Utilice todos los datos disponibles

Con  gente de todas las edades, antecedentes, especialidades y experiencias personales, se pueden encontrar en YouTube, lo que realmente es una mina de oro de información y pueden ser de gran ayuda para las campañas de marketing en buscadores.

Si usted está investigando un determinado servicio / producto / industria, ¿por qué no se utiliza toda la información que está disponible gratuitamente? – Especialmente cuando se tiene un usuario de recursos actualizados como YouTube en sus extremidades del dedo.

El único punto , es que YouTube no se debe utilizar para todos tus investigaciónes sobre un tema en particular, como es, después de todo, abierta a cualquier tipo de información puede tener informacion y  etiquetas incorrectas y, por supuesto, tus esfuerzos de SEO de promoción en vano.

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