como verificar si mi proveedor de internet está limitando su velocidad de descarga en youtube , torrents…

si usted tiene una conexión a Internet bastante decente en su casa y la velocidad de carga regular de sitios web es bastante rapida en su navegador. Sin embargo, la velocidad parece que se bajara mientras usted está viendo vídeos en YouTube o trata de descargar archivos a través de un cliente de torrent.

Si usted observa un patrón de velocidad similar con bastante frecuencia, es probable que su proveedor de Internet podría ser que este haciendo limitación de velocidad para determinadas operaciones de su tráfico de ancho de banda.

Para darle un ejemplo, si su velocidad de descarga normal es de 100 kB / s, los vídeos de YouTub pueden ser de transmisión a una velocidad de 30 kB / s debido a la limitación de velocidad por el proveedor de internet.

¿Es su ISP / proveedor de internet  el que está limitando las velocidades de descarga?

para esto Puede ejecutar Glasnost test en su navegador para determinar si su ISP está siguiendo alguna de estas tácticas para manipular las velocidades de descarga para webs específicas.

La prueba utiliza un Java applet para comparar su velocidad de descarga regular en contra de la velocidad a la que recibe streaming de vídeos Flash en el sistema , también puede comparar la velocidad de descarga de archivos adjuntos de correo electrónico (a través de POP e IMAP), transferencias normales HTTP basado en archivos, descargas de torrents y binarios desde los servidores de Usenet.

Usted debería considerar la posibilidad de ejecutar estas pruebas en distintos momentos del día,

ya que algunos proveedores de internet pueden limitar las velocidades sólo durante las horas pico. Además, no se olvide de cerrar todo lo que pueda estar ejecutándose en segundo plano y usando ancho de banda para obtener resultados más precisos.

……………