Convertir Texto a voz generando archivo de audio con Panopreter

icon_01Panopreter es una aplicación util para podcasters, para convertir texto a voz y si es necesario, también puede crear archivos de audio del mismo texto.

Con el fin de instalarlo en su sistema, tendrá que descargar el archivo de instalación que pesa 4MB, una vez puesto en marcha te encuentras con una ventana como se muestra a continuación en la siguiente captura.

Panopreter-text-to-speech-conversion-and-saving-the-audio-file

La interfaz es bastante simple de usar, usted puede elegir pegar el texto o cargar archivos con el fin de leerlo.

Habla, pausa, detener, y el volumen y la velocidad del habla pueden ser controlados, utilizando los botones respectivos, como se muestra en la captura de arriba.

Cuando se hace clic en el boton ‘Save to Audio”, guarda el archivo WAV y MP3 para el texto que estas trabajando.

Panopreter funciona bien y definitivamente es una buena utilidad gratuitaa, que puede ayudarle a crear podcasts de cualquier texto, de modo que en lugar de leer se puede escuchar.

Soporta múltiples idiomas, así, siempre que el texto del motor de voz para el idioma en concreto está instalado en su ordenador.

Hay varias herramientas en línea como ispeech.org que puede realizar la conversión de texto a audio, algunos de ellos también te permiten descargar los archivos de MP3, así, pero algunas veces estos sitios se caen y nunca esta demas tener una utilidad de estas en el escritorio.

Descargar Panopreter

……..