Crear una imagen de respaldo en windows 7 sin instalar ningun programa

genuine-windows-7-beta-1-logoLas nuevas utilidades de respaldo o copia de seguridad en Windows 7 son realmente muy buenas y la creación de una imagen o copia de respaldo será posible en todas las versiones. Hoy damos un vistazo de como crear una imagen de copia de seguridad a nuestra pc sin la necesidad de usar ninguna utilidad de terceros como Ghost o True Image.

Si Usted apenas acaba de terminar de instalar una copia nueva de Windows 7 en su computadora y que se configurado a su gusto. Una de las primeras cosas que debe hacer ahora es crear una imagen del disco para que en el caso de un accidente que nunca falta usted será capaz de restaurar a su estado actual. como saben Una imagen es una copia exacta de todo lo que esta en la unidad y lo devolverá a su estado anterior. Es probablemente el mejor momento para crear una imagen cuando todo está limpio y organizado en su sistema. Esto hará que el archivo de imagen más pequeño y te permite restaurar el sistema con un buen funcionamiento establecido.

Creando una imagen de respaldo en Windows 7

Click en inicio ve a Getting Started y selecciona Respalda tus archivos/Back up your files.

1img

click en Crear una imagen del sistema/Create a system image (hyperlink).

2img

decide donde quieres guardar la imagen.puedes algun disco externo tu memoria usb por ejemplo.., grabarlo en varios dvds, o guardarlo en una pc de la red..

3img

Puede incluir otras unidades si desea , pero recuerde que incrementaria el tamaño final de la imagen .

4img

En la pantalla de confirmación notifica la cantidad de espacio que puede tomar la imagen. Si algo no se ve bien todavía puede regresar desde este punto y hacer ajustes.

5img

Un medidor de progreso se muestra mientras la imágen de respaldo se crea. En este ejemplo, un disco de unos 15 GB de tamaño tomó menos de 20 minutos en crear una copia de seguridad a una unidad externa(memoria usb). Los períodos pueden variar dependiendo de su sistema y en el que se va a retroceder hasta.

6img

Después de que el proceso esté completo se tiene la opción de crear un disco de reparación de sistema que usted debe hacer y asegúrese de guardarlo en un lugar seguro.

7img8img

Cuando llega el momento de restaurar la imagen, usted será capaz de utilizar las opciones de recuperación del sistema para reparar el sistema.

27

Crear una imagen en Windows Vista

Vista Ultimate, Business, Enterprise y permiten crear una imagen de respaldo, pero Vista Home y Home Premium los usuarios no tienen la opción. El proceso es similar en Vista, el tipo de copia de seguridad en la barra de búsqueda y haga clic en la copia de seguridad y restauración.

25

Luego haga clic en Respaldar computadora/Back up computer y el asistente le guiará en el proceso

26

Conclusion

Esta es una característica muy útil y que realmente funciona bien. También es bueno que la característica estará disponible en cada edición de Windows 7 en lugar de sólo las versiones de gama superior. Esto le ahorrará algo de dinero al no tener que gastar US $ 50-80 en una utilidad de terceros. Usted debe crear una imagen cuando todo está recien instalado en su sistema para que la imagen no sea demasiado grande y lo esencial de la máquina puede ser restaurado Por ejemplo, he creado una imagen después de una instalación y configuracion de Office 2007 y algunos de mis programas más utilizados. Toda la imagen se produjo en alrededor de 10 GB que se puede guardar fácilmente en un disco externo o algunos DVD .