cuales son los mejores escaners de virus y malware online – gratuitos

Hay momentos en que un escáner de virus en línea o complementario puede ser muy útil para intentar limpiar un equipo infectado o simplemente para obtener una segunda opinión sobre la seguridad de su sistema. Con este objetivo en mente,

Muchos proveedores de software de seguridad están proporcionando escáners de virus online con las últimas definiciones de virus.

vamos hacer una prueba con la mayoría de escáneres de virus- malware en línea para ver que funcionó mejor .

bitdefender-logoBitdefender quickscan

Bitdefender QuickScan es uno de los pocos verdaderos escáners online (cloud) . la mayor parte del proceso se hará en los servidores remotos de Bitdefender por lo que no va a ralentizar el sistema.

Sin embargo, usted debe saber que no se puede ejecutar desde cualquier navegador web, ya que sólo Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome son compatibles. Lo bueno de QuickScan de Bitdefender es que es muy rápido: tardó menos de un minuto para que pueda escanear el equipo en busca de malware.

antivirus_scanner_0

sin embargo, Bitdefender QuickScan sólo le indica si el sistema está infectado o no y muestra el nombre del primer virus que se encuentra activo. No hay otra información útil que se muestra y la única opción que tiene es que descargar e instalar una version de prueba por 3 meses de Bitdefender Internet Security, para que se puede desinfectar el sistema.

Si bien esta herramienta es rápida y facil de usar, no ofrece mucho valor a sus usuarios. Hay mejores alternativas proporcionadas por otros proveedores de seguridad.

Comodo Cloud Antivirus

Comodo Cloud Antivirus es un escáner en línea, que, como otros en la lista se presenta como un programa independiente que se descarga e instala en su computadora con Windows. La primera cosa que usted notará es el hecho de que este escáner se parece más a una solución antivirus completa que un detector de virus online destinado a ser utilizado sólo para algo casual o temporal. Su interfaz de usuario ofrece una gran variedad de configuraciones y opciones y es uno de los pocos antivirus en línea que hemos probado, que permite correr los análisis del sistema rápido y completo, así como los análisis personalizados.

antivirus_scanner_1

El análisis rápido que nos encontramos con Comodo Cloud Antivirus tomó menos de 2 minutos y terminó con sólo una muestra de malware detectado. Esto no es un resultado muy bueno, pero es mejor que nunca en el análisis completo del sistema que nos encontramos después. Esta vez, incluso si se tomó 59 minutos para que lo haga, Comodo Cloud Antivirus logró identificar 13 muestras de malware de los 17 que  colocamos en el equipo de prueba.

eset_logoESET Online Scanner

ESET Online Scanner es uno de los pocos escáneres de antivirus en línea buenos disponibles. ESET Online Scanner está disponible como una aplicación independiente de Windows que tiene que descargar y ejecutar en su computadora . Antes de realizar una exploración, ESET descarga automáticamente las últimas firmas en su ordenador y que permite personalizar los análisis antivirus se ejecutará. De forma predeterminada, ESET Online Scanner está configurado para escanear todo en su computadora: la memoria de funcionamiento, las ubicaciones de inicio automático y las unidades locales. También puede decirle ESET Online Scanner si desea para limpiar automáticamente las amenazas que encuentra, si se debe escanear dentro de los archivos o no, o si desea que explorar en busca de aplicaciones potencialmente no deseados.

antivirus_scanner_3

El análisis completo del sistema nos tomó unos 29 minutos y se identificó todas las 17 muestras de malware que tuvimos en nuestro equipo de prueba. con cada amenaza identificada, ESET Online Scanner muestra el nombre y la ubicación del archivo. Apreciamos que, una vez finalizado el análisis antivirus, puede configurar el escáner para desinstalar sus propios archivos de su ordenador.

antivirus_scanner_4

siempre los productos de seguridad de ESET se promocionan de manera discreta y no intrusiva. ESET Online Scanner ofrece lo que se espera de un buen escáner de virus online.

Panda ActiveScan

Panda ActiveScan es un servicio proporcionado por Panda Security. En primer lugar es necesario descargar un software llamado Panda Cloud Cleaner con el fin de obtener mayor provecho de ella. Fácilmente se

Panda Cloud Cleaner resultó ser un buen escáner antivirus. Se presenta como una aplicación independiente que debe ser descargado e instalado en su ordenador con Windows. Entonces, antes de que se inicie la exploración, se descarga automáticamente las últimas firmas. Puede ejecutar una exploración rápida, un análisis completo del sistema o de un análisis personalizado.

antivirus_scanner_15

Cuando se realiza una exploración completa, Panda Cloud Cleaner le da informes sobre el malware y PUP encontrado, Archivos desconocidos y políticas sospechosas y sobre los elementos que pueden limpiarse en su sistema.

antivirus_scanner_16

Si hace clic en cualquiera de estas secciones, se puede ver detalles acerca de cada tipo de amenaza detectada, si se trata de archivos de malware, programas potencialmente no deseados u otros problemas del sistema.

antivirus_scanner_17

El análisis rápido tomó cerca de 8 minutos y 13 detecta los archivos infectados, mientras que un análisis completo del sistema tomó 32 minutos y encontró todas las 17 muestras de malware que se ejecuta en nuestro sistema de prueba. Estos son muy buenas tasas de detección que ponen Panda Cloud Cleaner en la parte superior de nuestra lista.

Kaspersky Security Scan

Kaspersky Security Scan es otro escáner de virus online que viene como una aplicación independiente, que es necesario descargar y ejecutar en su equipo. La interfaz de usuario es simple y fácil de usar, y le permite realizar un análisis completo del sistema una rápida o e incluso establecer un calendario para exploraciones periódicas. De forma predeterminada, la herramienta explora el sistema dos veces a la semana. Por desgracia, no se puede cambiar la frecuencia, aunque puede cambiar los días de la semana en que se ejecutan.

antivirus_scanner_8

Un análisis rápido lo termino en unos 2 minutos y reveló sólo 2 muestras de malware. Un análisis completo del sistema terminó en  casi 52 minutos y solo se identificó 9 muestras de malware de 17 que tenia el sistema.

Norton Security Scan

Norton Security Scan es una aplicación de escritorio que se debe descargar e instalar en su ordenador. Al iniciarlo, se descarga automáticamente las últimas definiciones y motor de detección. Norton Security Scan comprueba si su equipo está infectado con malware, y también le permite saber si el software o sospechosas las cookies no son de confianza se encuentran en su ordenador.

antivirus_scanner_13

Cuando pasa el cursor del ratón sobre una de las amenazas detectadas el escáner, le da una breve información sobre estos . Después de instalarlo, Norton Security Scan corrió automáticamente un sistema de escaneo de nuestro equipo de prueba y se logró encontrar 12 archivos infectados de malware en menos de 2 minutos. Por desgracia, no hay nada de personalizar sobre la exploración y no se puede solucionar los problemas que se detectaron tampoco.

antivirus_scanner_14

Si pulsa el botón arreglar ahora, Norton Security Scan le recomendar que descargue los productos de seguridad Norton.

McAfee Security Scan Plus

McAfee Security Scan Plus tiene un nombre muy largo y complicado. Sin embargo, se trata de una sencilla aplicación de Windows independiente que comprueba su ordenador en busca de amenazas de algun malware y otros problemas de seguridad. McAfee Security Scan Plus actualiza sus archivos de forma automática cuando se inicia y se analiza el equipo en menos de un minuto. Por desgracia, no se puede personalizar nada acerca de la exploración. En nuestro equipo de prueba, se las arregló para encontrar solamente 1 archivo infectado de los 17 que había colocado para probarla.

antivirus_scanner_11

Aunque no sabemos por qué te gustaría McAfee Security Scan Plus para escanear su ordenador con regularidad, usted debe saber que le permite programar análisis como desee.

antivirus_scanner_9

Cuando se muestran los resultados se divide en varias secciones:

Malware – muestra todos los archivos infectados que fueron descubiertos durante la exploración.
La proteccion del sistema – muestra si usted tiene un antivirus activa instalado en su ordenador.
Otros temas – muestra problemas con cómo se configuran el Explorador de Windows o Internet Explorer.

F-Secure Online Scanner

F-Secure es otra conocida empresa de software de seguridad reconocida este servicio de los análisis de F-Secure su equipo contra el malware más reciente definición para atrapar cualquier proceso de malware y programas. Para ejecutar el programa, es necesario descargar el software de cliente en primer lugar.

F-Secure Online Scanner es otro programa independiente que se debe descargar y ejecutar en su equipo. Antes de que se haga un análisis, se descarga automáticamente los archivos de firma.

antivirus_scanner_5

 F-Secure Online Scanner se inicia automáticamente el escaneo de su sistema en busca de malware. No se puede personalizar casi nada y no se puede elegir qué tipo de escaneo de virus desea ejecutar. Todo es automático.

antivirus_scanner_6

si F-Secure Online Scanner encuentra archivos infectados, se le pedirá que reinicie el equipo con el fin de que sea capaz de limpiarlos. Si lo desea, también puede ver los detalles acerca de dónde se encuentran los archivos de malware en el ordenador, el número de archivos infectados con cierto virus y, si usted es realmente curioso, también se le puede mostrar más información al respecto.

antivirus_scanner_7

F-Secure Online Scanner fue uno de los escáneres antivirus más rápidos que hemos probado  tomo menos de un minuto para escanear la partición de 20 GB y logró identificar 12 archivos maliciosos, de los 17 virus que habíamos puesto en el equipo de prueba .

Trend Micro HouseCall – escaner gratuito de Virus

Trend Micro es una compañía de software de seguridad con sede en Tokio, Japón y su bien conocida por sus productos de seguridad web. Su explorador libre de virus en línea de tendencia se conoce como Mirco HouseCall. Si su PC está infectado, se puede optar por HouseCall. Se puede detectar fácilmente y corregir diversas amenazas como virus, gusanos, troyanos y mucho más.

También es compatible con el sistema operativo de 64 bits de Microsoft como Windows 7 y Windows 8 y 8.1. Sólo tiene que descargar una pequeña herramienta que de acuerdo a su sistema operativo.

antivirus_scanner_18

El análisis rápido terminó en unos 7 minutos y se detectó 3 archivos infectados. La exploración del sistema completo llevó un total de 462 minutos (sí, eso es correcto..!) Y detectó 11 archivos infectados. Los tiempos de espera eran enormes y se prueba nuestra paciencia en gran medida.

antivirus_scanner_19

Para cada pieza de malware, se muestra el nombre, la ubicación exacta del archivo, el tipo y el nivel de riesgo. En el lado bueno de las cosas, este es uno de los pocos productos que pueden ayudar a eliminar el malware que detecta. Estamos seguros de que muchos usuarios apreciarán esta característica.

antivirus_scanner_20

Trend Micro HouseCall es un producto sorprendentemente innovador. Tiene algunas características que otros escáneres de virus gratuitos no tienen. Desafortunadamente, el producto que falla en su velocidad de exploración es muy lento.

BullGurad virus scan

BullGurad Virus Scan requiere instalar una extensión en el navegador pero tiene soporte para diversos navegador como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera. Después de instalar la extensión del concnavegador requerida, se inicia el proceso de detección de virus.

concluciones

estos son los mejores escáneres de virus en línea. si bien son capaces de detectar y eliminar el malware de sistema. Algunos sólo tienen el propósito de detectar la amenaza de virus.

Si usted está buscando un buen escáner virus en línea, Panda Cloud Cleaner es probablemente el mejor que se puede conseguir. seguido muy de cerca por ESET Online Scanner y F-Secure Online Scanner ocupa el tercer lugar. Todos ellos son productos de seguridad sólidos que lograron identificar a la totalidad o la mayor parte de los archivos infectados de malware en nuestro sistema de prueba. Además, los tres de ellos le proporcionan maneras para desinfectar su sistema que no implican la instalación de otras herramientas de seguridad o comprar algo. Cuando usted está teniendo problemas con el malware esto es una gran ventaja.

Los peores escaners virus online son …

… todos los otros. Es broma :) Pero para ser sincero la mayoría de los otros escáneres online en nuestra lista tienen una baja detección del malware en su ordenador con Windows, o que sólo son útiles para decirle que su equipo está infectado, sin ser capaz de ayudarle desinfectar el equipo . Son más o menos herramientas de publicidad que solo tratan de vender sus productos de seguridad.

Si sabe de cualquier otro detector de virus en línea, haganos saber acerca de esto en la sección de comentarios.

……………