cuidado con el Autorenew de Godaddy”Cargos no autorizados

Para los que tenemos registramos dominios es Godaddy, sabemos que es un excelente registrador en USA, lo único malo es que todo esta inglés y tiene mucha publicidad de sus productos y letritas pequeñas y esas cosas, lo que hace un poco compleja la compra o renovación de dominios ya que intentan venderte sus productos…como sea.
godaddy_autorenewA mi me paso que Godaddy me ha renovado 15  dominios que yo pensaba dejar expirar porque los registre cuando recien empezaba en esto de los dominios y no valen nada. Según ellos porque yo los registré con el autorenew o renovación automática (nunca activo esa opción o la quito al momento pero ellos por default lo pusieron en on lo cual no es mi culpa.)… En fin, me enviaron un correo diciéndome que me lo cobraron directo de mi cuenta paypal a mi tarjeta visa casi 150$ porque me cobraron 10$ x dominio….. mas caro con cupon pagaba 7$….  lo cual nunca autorize y ademas nunca use esa cuenta paypal…. practicamente ellos mismos me sacaron el dinero de la billetera ..lo cual ningun otro registrador hace..

Asunto: Order Confirmation # (Automatic Renewal)
…We just want to let you know we’ve automatically renewed the following items according to our agreement: Review Legal Agreements…

entonces me puse a revisar sus términos y pues si, al parecer ha cambiado o ya estaba así y no me di cuenta pues nunca antes me ha pasado.

resumiendo , quiere decir que cuando se registra un nombre de dominio, la renovación automática esta configurada como predeterminada, que debe desactivar si usted no desea que su nombre de dominio (s) que se renueva automáticamente.
y me pregunto si una persona que no sabe o no esta familiarizado con su panel … que es medio cutre
A menos que usted desactive la opción de renovación automática, se renovará automáticamente por un período equivalente a la longitud de su registro inicial. Así, si han optado por registrar su nombre de dominio por un año, se renovará automáticamente por un año. Si Usted ha elegido el registro de su nombre de dominio por dos años, se renovará automáticamente por dos años, y así sucesivamente. Las renovaciones de nombres de dominio no serán reembolsables.

¿Puedo reclamar la devolución de ese dinero?
Pues sí puedes reclamar el dinero, se le llama “refund request”. Escribí a Godaddy y me respondieron si podían devolverme el dinero pero que primero debo cancelar el item antes de los 45 dias: “…We would be happy to request a refund for your order. However, we will need you to first cancel the item(s) in question within 45 days of the purchase or renewal date. Once canceled, please reply to this email and we will submit your refund request…”

En la carta ponen las instrucciones para cancelar el item, y luego que les escribes diciéndole que ya lo hiciste, te responden acreditandote el dinero en tu cuenta. Asi que godaddy si te devuelve el dinero.
pero es bien cutre el soporte de godaddy porque despues de varios mensajes te dicen que llames a su numero de billing (480) 505-8855
que segun ellos tienen soporte en español
¿Cómo puedo ver qué dominios tengo con renovación automática?
En el panel de control donde tienes la lista de dominos, ve a la columna que dice status y si te aparece esta imagen es que la tienes activada. Puedes seleccionar con un check todos los dominios a los que desees quitar la renovación automática y desactivar esta opción en bloque es algo recargada a mi gusto algo mas simple seria mejor mismo dynadot o domainmonster.
Aunque he leído que lo mejor es crear perfiles de registro, así seleccionas nameservers, años & auto-renovacion, y claro, datos de contactos, etc.
Al menos Godaddy tiene la opcion de quitar el auto renew, no como algunos otros registradores.
La opcion de auto renovación realmente es util para selecionar los dominios que estas seguro que vas a renovar, por si a caso, aunque pagues mas, pero personalmente prefiero no usarla.

Si han tenido una experiencia similar comenten

Etiquetas: , ,
  • Super

    Jaja goodady yo ya estaba enterado del temita, pero es peor 1and1, que renueba sin avisar, y no puedes ni darlos de baja, es increible

  • http://www.geekmundi.net Geekmundi

    A mi ne paso lo mismo con un dominio y un hosting que se renovo solo pero no sabia lo del refund y perdi mi dinero pero ya desactive el autorenew para los q no estoy seguro que poca madre ese godaddy.