Descarga Wikipedia en un solo disco

PD*15171242

Wikipedia, la libre enciclopedia online basada en colaboración, multilingüe el proyecto es probablemente la mejor fuente de toda la información en Internet. Y ahora, un grupo argentino ha logrado reducir prácticamente todo el contenido de Wikipedia en un CD

Según PyAr, el grupo de usuarios de Python Argentina, esto se ha hecho para distribuir los CD , CDPedia a escuelas remotas que carecen de conexión a Internet. El CD contiene la completa version en español de Wikipedia ya sea un 680MB CD-R o un DVD-R de 4,5 GB. BitTorrent es utilizado para distribuir las imágenes ISO, que puede grabar en un CD-R, así como una versión más grande que cabe en un DVD-R.
El contenido, obviamente, está congelada en el punto de que el disco estaba terminado – mediados de 2008. Ha sido nombrado como CDPedia.

Según PyAr, una más actualizada versión actualizada estará disponible a finales de marzo. El código de los guiones utilizados para generar CDPedia es software libre, licenciado bajo la licencia GPL y disponible en http://code.google.com/p/cdpedia/

Tenga en cuenta que hay un proyecto similar de la Fundación Wikimedia – llamado Wikipedia-en-DVD, pero esta versión sólo contiene alrededor de 2000 artículos de la Wikipedia.